El toro más espectacular
En un Salón en que Ferrari presentará el sucesor espiritual del Enzo y McLaren dará vida al nuevo P1, Lamborghini no podía quedarse atrás y, sin el cacareado tercer modelo de la gama que llevar a su stand, nada mejor que desarrollar una versión inédita y extrema del Aventador para, además, venderlo a tres acaudalados clientes capaces de pagar tres millones de euros la pieza.
Y eso es justo lo que véis en estas fotos; el Lamborghini Veneno, sin duda el más espectacular de los toros de Sant'Aghata desde el Sesto Elemento. De esta barroca maravilla existirán cuatro unidades, la cero, que se presentará en Ginebra y se quedará en la ganadería de la marca y otras tres que disfrutarán tres clientes con vocación de exhibicionistas.
El nombre, una vez más, corresponde a un toro bravo que, cuentan, fue el más rápido que se recuerda. Y la verdad es que el nombre le va que ni pintado ya que no hay otro Lambo más rápido ahora mismo con los 355 km/h. que la marca anuncia en su información de prensa.
El coche tiene una estética absolutamente rebuscada, de un barroquismo tal vez excesivo. El frontal parece una escultura de kriptonita con toques de Frank Ghery mientras que la parte trasera está trabajada aerodinámicamente con tecnología procedente del mundo de la competición.
Basta con echar un vistazo al alerón trasero regulable, de gigantescas proporciones y a la espina dorsal similar a la de los prototipos de Le Mans para darnos cuenta que el apoyo aerodinámico debe ser espectacular. Y no digamos ya con ese impresionante extractor en la parte inferior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche, además, destaca por la estrechez de la zona del habitáculo, donde los colores de la bandera italiana dejan muy claro el origen de la bestia.
El Veneno monta la misma mecánica que el Aventador que le cede además sus puertas de guillotina. El motor, longitudinal trasero, es el V12 de la casa con, esta vez, 750 CV de potencia. Va acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y a la tracción integral que caracterizan al Aventador.
Además de la unidad que se expondrá en Ginebra habrá otras tres pero aunque tengáis esos tres kilitos de nada, no os hagáis ilusiones. Los tres están vendidos. Como todos los Ferrari F150 o como mañana se den en llamarlo.
Una paaada