Novedades para el Salón del Automóvil de Barcelona
De la mano de Dream Motors, concesionario oficial de la marca, Lancia acude a un desaliñado Salón del Automóvil de Barcelona con dos primicias: el Delta S, una edición especial más deportiva, y el Ypsilon GLP, que puede funcionar con gasolina o gas.
Como ya os contamos (ver noticia), el Salón de Barcelona no está pasando por su mejor momento. Atrás quedan años con afluencias masivas de público dispuestos a conocer las últimas novedades de prácticamente todos los fabricantes de automóviles, además de algunas primicias mundiales que levantaban gran expectación. La realidad es muy diferente y, hoy por hoy, sólo han confirmado su asistencia la mitad de marcas, sin prácticamente nada nuevo que enseñar.
Dream Motors, se encargará de mostrar estas dos novedades, pequeñas sí, pero al fin y al cabo novedades, y es de agradecer.
Lancia Delta S
Ya disponible en la red de concesionarios Lancia, el Delta S se presenta como una serie especial firmada con la colaboración de la marca de accesorios MomoDesign, que se ha encargado de añadir detalles más deportivos al modelo.
El Delta S se caracteriza por algunos elementos decorativos exclusivos como los faldones y el parachoques en el color de la carrocería, los acabados “eco-chrome”, las llantas de 18 pulgadas oscurecidas, la doble salida de escape cromada o el portón en negro brillante. Además se añade el logotipo “S” referente a esta versión. Para la carrocería estarán disponibles tres tonalidades: Blanco Cenit, Negro Magma y el nuevo Gris Antracita.
En el interior destacan la consola central negro brillante, el velocímetro con la escala amarilla, los asientos deportivos específicos forrados en piel y tejido con costuras azul marino. Estas mismas costuras también las encontramos en el volante, en la palanca de cambios, en el tirador del freno de mano y en los paneles de las puertas.
Todo ello queda complementado por un completo equipamiento de serie que incluye el cruise control, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de manos libres Blue&Me con toma USB y conexión auxiliar, volante multifunción y faros antiniebla con función cornering.
En el apartado mecánico, el Delta S, estará disponible en dos variantes diésel, ambas asociadas a un cambio manual de 6 relaciones. La primera es el 1.6 Multijet de 120 CV y la segunda variante el potente 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV.
Con las promociones especiales de lanzamiento incluídas, los precios son los siguientes:
LANCIA Delta S 1.6 Multijet 120 CV 17.990 euros
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
LANCIA Delta S 1.9 Twin Turbo Multijet 190 CV 21.500 euros
Lancia Ypsilon GLP
La segunda de las novedades, el Ypsilon GLP, es capaz de funcionar con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP). Esta combinación permite que el Ypsilon ofrezca una autonomía cercana a los 1.100 km sin repostar, bastante por encima que la de un vehículo gasolina similar.
Teniendo en cuenta el precio actual de los carburantes, el GLP cuesta prácticamente la mitad que la gasolina y un 40% menos que el gasóleo. Si tomamos como referencia un kilometraje de unos 20.0000 km/año, el resultado es un ahorro de más de 500 euros al año en comparación a un motor de gasolina de las mismas características. Además, existe la posibilidad de acceder a subvenciones del Estado y Comunidades Autónomas.
En el caso del Ypsilon GLP, el arranque del motor se realiza siempre con gasolina. Cuando el propulsor adquiere una temperatura “normal”, tras superar las 1.400 rpm el sistema cambia automáticamente a GLP sin que el conductor note ninguna diferencia.
En caso de que el vehículo se quedase sin AutoGas, el proceso se invierte y entra a escena la gasolina, avisando previamente con una señal acústica. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir con qué carburante quiere circular mediante un selector de combustible situado al lado de la palanca de cambios.
El depósito adicional, para almacenar el GLP, se encuentra situado en el hueco de la rueda de repuesto, así permite que el volumen total del maletero no se vea afectado. La boca de carga del gas licuado se encuentra junto a la boca de llenado del depósito normal, por lo que no afecta a la línea exterior del modelo.
El motor bi-fuel 1.2 8V de 69 CV ofrece las mismas características que su homónimo gasolina. Con un par máximo de 102 Nm puede alcanzar una velocidad máxima de 163 km/h y acelerar de 0 a 100 en unos discretos 14,5 segundos. Sus cifras de consumo combinado se sitúan en 5,3 l/100 km para el funcionamiento con gasolina y de 6,8 para el GLP, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km y 110 g/km respectivamente.
El precio promocional del Lancia Ypsilon GLP (sólo en versión Gold) es de 10.400 euros, sólo 650 euros más caro que la versión gasolina.
Hola,estoy dudosa entre un kia rio y este lancia!alguien me puede ayudar cual sera mejor?