Nueva y colorista terminación para el Ypsilon
Lancia mantiene la apuesta de cambiar anualmente la oferta de colores y temas de personalización de su Ypsilon, un vehículo urbano del segmento B que busca un público esencialmente femenino y 100% urbanita. Disponible en dos motores, un gasolina 1.2 Fire de 69 CV y un diésel 1.3 Multijet de 95, el Ypsilon Elefantino se suma a la oferta de acabados del modelo integrada además por el Gold que se ofrece en los mismos motores además de en una tercera con el mismo 1.2 de gasolina pero preparada para usar también GLP.
La nueva "colección" (Lancia la llama así en alusión al mundo de la moda) Elefantino para 2014 incluye tres nuevos colores de carrocería, dos tonos de gris llamados Carrara y Caqui y un azul Zafiro que se añaden a los colores blanco y negro tradicionales que se mantienen en la oferta. La marca ofrece además dos estilos de acabado interior llamados Watermelon y Coconut, el primero de los cuales se destaca con elementos en rojo y el segundo en blanco. Asimismo, dependiendo del color elegido, parrilla, carcasas de los retrovisores y embellecedores de ruedas pueden disponer de un tratamiento en negro, ya sea brillante o mate.
En el interior destacan los asientos específicos que combinan colores gris, negro y blanco. Las costuras y los logotipos Y en los asientos pueden ser de diferentes colores contrastados y tanto la franja de adorno del salpicadero como de las puertas reciben también un tratamiento en negro brillante o mate. A partir del mes de junio, la personalización podrá completarse con detalles en rojo, amarillo o blanco también en el exterior del coche (esencialmente en los retrovisores y los centros de llantas).
El coche llega al mercado español a un precio muy atractivo ya que, si se incluye la aportación del Plan PIVE y se financia a través de FGA Capital, la financiera de la marca, se ofrecerá a un precio de 8.990 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento incluye aire acondicionado, airbags delanteros y de cortina, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero partido 60/40, dirección asistida con modo City, elevalunas eléctricos delanteros, pilotos traseros de LED, radio CD y sistema start/stop en la versión diésel. Las personalizaciones Watermelon y Coconut, en rojo y blanco respectivamente incluyen asientos tapizados en tela gris con los laterales en negro separados por una franja blanca y costuras y logo en el color rojo o blanco, salidas de aire y radios del volante en gris y salpicadero, parrilla y carcasas de retrovisores en negro, brillante en el Watermelon y mate en el Coconut. Ambos disponen de embellecedores de ruedas, logo Y en el pilar y logo Elefantino en el portón en rojo y en blanco respectivamente.
Las opciones son los espejos eléctricos y calefactados (85 euros), los faros antiniebla (170), la pintura metalizada (315), el ESP (330), los airbags laterales delanteros (132), el sistema manos libres Blue&Me (211) y la rueda de repuesto de emergencia (42).
La gama del Ypsilon aumentará en septiembre con la llegada del ELLE, una versión más lujosa inspirada en la famosa revista de moda femenina y que pudimos ver, bajo forma de concept car, en el pasado Salón de Ginebra.
Yo soy propietario de esta joya es el modelo del 2006 estoy encantado no consume al tener transmisión de cadena el mantenimiento mínimo, un acabado de lujo y cero problemas. Por mi parte volvería a tener un italiano sin dudar paso de seguir al rebaño.