Mayor eficiencia, mayor confort
Land Rover ha anunciado la lista de modificaciones que incorporará el majestuoso Range Rover con especificación de 2016. Avances que, sin ser de gran calado ni afectar estéticamente al todoterreno británico, sí traen consigo una mayor finura y eficiencia mecánica junto con algunas incorporaciones sobre las tecnologías de confort ya existentes.
Para empezar, toda la gama de motores del Range Rover ha sido adaptada a la normativa , incorporando de serie el sistema de parada y arranque automático. Este sistema llega por vez primera al enorme turbodiésel SDV8 de 4.4 litros, rebajando en tres décimas su consumo homologado (que ahora es de 8,4 l/100 km) y en un 4,6% sus emisiones contaminantes (219 g CO2/km).
Los ingenieros de la casa han centrado sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de la versión SDV6 Hybrid. Pero aquí no hablamos de prestaciones -ya que el sistema híbrido mantiene el turbodiésel 3.0 V6 y el eléctrico de 35 kW que entregan 340 CV y 700 Nm de par-, sino de refinamiento de marcha. Los trabajos se han dirigido a aumentar la efectividad del modo eléctrico y suavizar las transiciones cuando el motor térmico entra en acción o deja de hacerlo. Como recompensa, y comparándolo con el modelo de 2016, el SDV6 Hybrid de 2016 mejora en dos décimas su consumo homologado (ahora es de 6,2 l/100 km) y en 5 g/km sus emisiones (ahora 164 g CO2/km).
El nuevo modelo incorpora regulación automática de la altura de acceso, que hace descender la carrocería para facilitar la entrada y salida de los ocupantes del vehículo. El sistema se activa cuando situamos la palanca de cambios en posición Parking, rebajando la altura del coche en 35 mm cuando apaguemos el motor o desabrochemos el cinturón de seguridad. Además, cuando accionemos el tirador de cualquier puerta, la altura decrecerá en otros 15 mm (el tiempo necesario para efectuar todo este recorrido de 50 mm es de sólo tres segundos). Una vez en marcha, la carrocería recupera su altura habitual cuando alcancemos una velocidad de 15 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otro detalle interesante, aunque no del todo novedoso, ya que lo hemos visto por ejemplo en el Ford C-Max y el BMW Serie 2 Active Tourer, es la apertura sin manos del portón trasero, con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes. La diferencia con los modelos citados está en que los sensores se ubican en los extremos del paragolpes y no en el centro, facilitando así su accionamiento desde la acera junto a la que hayamos aparcado el coche.
Finalmente, el conjunto de tecnologías de conectividad Land Rover InControl recibe interesantes incorporaciones. La funcionalidad InControl Remote Premium permitirá, de manera remota a través de nuestro smartphone, verificar el estado del vehículo, bloquear o desbloquear las puertas, conectar la alarma y recibir una alerta en el móvil si aquella se activa. Además, quienes contraten el servicio InControl Connect Pack accederán al llamado InControl Protect (que ofrece asistencia ante averías o accidentes, así como un punto de acceso Wi-Fi en el vehículo) y a las InControl Apps (aplicaciones para buscar hoteles o restaurantes entre otras muchas funcionalidades), junto al anteriormente mencionado InControl Remote Premium.
En cualquier caso, todavía habrá que esperar hasta el segundo trimestre para que la marca acepte reservas del Range Rover 2016 (con precios aún por confirmar), aunque las primeras unidades deberían llegar mucho antes de que comience el nuevo año. Si en cambio, preferís aprovechar la oportunidad para buscar un Range Rover de segunda mano, recordad que en coches.net encontraréis una completa y variada oferta que a día de hoy se extiende a casi 200 unidades distintas.
Por supuesto que querras el x6 porque no te alcansa el dinero para un rover