A todas las mejoras que añade el modelo 2011 del Range Rover Sport hay que sumar la nueva variante del bloque TDV6 de 3 litros. Una nueva opción diesel que con sus 211 CV se posiciona como la versión de acceso a la gama Range Rover Sport con un precio de 64.170 euros, al margen de las posibles opciones de personalización.
La mayoría de los rivales del Range Rover Sport, es decir, todoterrenos y SUV's de lujo como el Toyota Land Cruiser 200, los BMW X5 y X6, y el Infiniti FX 30d por citar algunos, parten de mecánicas con más potencia. En la línea de la otra versión del TDV6 del Range Rover Sport: la de 245 CV. Si bien, Mercedes-Benz tiene disponible en su Clase ML la versión 300 CDI BlueEFFICIENCY que rinde 204 CV.
Coincidiendo con la llegada de esta nueva motorización diesel de 211 CV, la marca británica de todoterrenos perteneciente al Grupo Tata ha decidido eliminar de la gama el motor TDV8 de 3.6 litros, de modo que el Range Rover Sport está disponible con la mecánica TDV6 en sus dos niveles de potencia: 211 y 245 CV, y con el potente V8 de gasolina de 5 litros y 510 CV.
Esta nueva variante diesel cuenta con los mismos sistemas de turbocompresores paralelos secuenciales y de inyección de combustible por raíl común de tercera generación que equipa el modelo de 245 CV. Dispone de un par motor de 520 Nm a 2.000 rpm con la particularidad de que el 83% del mismo, según cifras de la marca, está disponible prácticamente a partir del ralentí.
Al igual que el resto de versiones acopla la transmisión automática de seis velocidades con la que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo medio que refleja su ficha técnica es de 9,2 l/100 km, el mismo que homologa el bloque de 245 CV.
De relevancia
Destacamos: Nueva Edición Limitada
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por su parte, Land Rover España lanza al mercado el Range Rover Sport Launch Edition, una edición limitada de 150 unidades sobre la base del modelo 2011 con el motor 3.0 TDV6 de 245 CV pero con equipamiento exclusivo y otros aditamentos que le otorgan una imagen más deportiva.
Además de estar provista del sistema de cámaras surround que muestran en la pantalla del navegador una visión de 360º alrededor del vehículo, incluye tapicería de piel Premium, sistema de navegación táctil Premium, cambio de levas en el volante, faros de Xenon delanteros adaptativos con luces de esquina y función automática de luces largas y cortas, consola central refrigerada y acceso de entrada sin llave.
Los cambios exteriores se centran en la nuevas llantas de 20 pulgadas con diseño Diamond Turned, rejilla frontal y tomas laterales con un acabado exclusivo en negro y cristales posteriores ocurecidos.
Su precio es de 69.950 euros y estará disponible a partir de noviembre.
estoy interesado en este coche por motivo de compra