Versión de calle
El ADN de carreras que Lotus incorpora a todos sus modelos se multiplica en esta nueva versión del Lotus Elise, denominada S Cup. Se trata de una variante del Lotus Elise S Cup R, la versión exclusiva para circuito del Elise con la que algunos clientes han corrido este año la Lotus Cup Series.
A diferencia del Cup R, el nuevo Lotus Elise S Cup puede ser conducido por la calle. Estéticamente incorpora muchas de las soluciones aerodinámicas de la versión de competición, como el splitter frontal, el difusor trasero, el alerón o el techo duro. Según Lotus, este kit aerodinámico es el que permite mejorar las prestaciones en circuito respecto al Elise S, la otra versión deportiva del Elise disponible en el catálogo de la firma británica.
Monta un motor de 1.8 litros VVT-i 16 válvulas turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades, que da una potencia de 217 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Una de las características destacadas de esta versión es su bajo peso (932 kg), de forma que sigue fiel uno de los principios de la marca británica: “para aumentar las prestaciones, añade ligereza”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche viene equipado de serie con asientos deportivos con costuras blancas en contraste y logos “Cup” en los cabezales, llantas de aleación de 16 pulgadas delante y 17” detrás con neumáticos Yokohama Advan Neova de 175/55 ZR16 delante y 225/45 ZR 17 detrás. También monta una barra antivuelco, suspensión deportiva con barra estabilizadora ajustable, cinturones tipo arnés y sistema de extinción de incendios y desconexión eléctrica según normas FIA. El conductor también cuenta con el conocido sistema DPM (Dynamic Performance Management System) de Lotus, con modo Sport.
Lotus ha anunciado un precio en Gran Bretaña de 47.500 Libras (sin impuestos), unos 60.000 euros.
#5 bb