Felices 50
Mercedes-AMG inicia las celebraciones del 50° aniversario de la fundación de AMG por parte de Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, originales de la localidad alemana de Grossaspach. Las siglas AMG fueron un acrónimo de Aufrecht Melcher Grossaspach Ingenieurbüro, Konstruktion und Versuch zur Entwicklung von Rennmotoren.
Hace tres años tuve la fortuna de visitar la sede de AMG en Affalterbach. Clicando en este enlace puedes leer el artículo sobre la visita así como un breve repaso histórico sobre la firma que a partir de 1991 inició una estrecha colaboración con Mercedes-Benz y en 2005 Daimler se convirtió en el único accionista de AMG, dando forma a Mercedes-AMG.
Esperamos que a lo largo de 2017 la firma de Affalterbach realice numerosas actividades para conmemorar tal magna efeméride. En el Salón de Detroit se ha desvelado la versión GT C, de momento sólo disponibles como serie especial Edition 50.
Lo podemo identificar por la calandra AMG Panamericana, un elemento derivado del AMG GT3 que compite en resistencia que ahora también se ha extendido al resto de la gama GT en este 2017. Además de tratarse de un elemento estético, se encarga de mejorar la refrigeración de la mecánica.
Asimismo en el frontal se incorpora el AIRPANEL que hasta la fecha sólo disponía el AMG GT R. Lamas verticales situadas en la parte inferior del frontal que se abren y se cierran mediante motores eléctricos para optimizar todavía más la refrigeración del motor V8 Biturbo.
Las prestaciones del motor V8 biturbo han sido optimizadas. Ahora la versión “básica” brinda 476 CV (+14) y 630 Nm (+30). La versión GT S queda con 522 CV (+12) y 670 Nm (+20). El tercer escalón de potencia llega con los 557 CV y 680 Nm del GT C. La variante tope de gama sigue siendo el GT R con 585 CV y 700 Nm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La nueva versión GT C presenta el mismo kit de carrocería del GT R, con una aletas traseras 57 mm más anchas que los GT y GT S. Con esta modificación disfruta de una mayor vía trasera y puede montar llantas más anchas. El diferencial de deslizamiento limitado gestionado electrónicamente también es de serie en el GT C, como lo es en GT S y GT R.
Los componentes de la suspensión y de la dirección han sido confeccionados íntegramente en aluminio forjado para reducir las masas suspendidas. Otra novedad que integra el GT C es el eje trasero direccional del GT R. Por debajo de 100 km/h las ruedas traseras giran en sentido opuesto de las delanteras, mientras que por encima de esa misma velocidad lo hacen en el mismo sentido.
El GT C, inicialmente sólo disponible como Edition 50, podrá contar con dos colores especiales: gris designo graphite grey magno y blanco designo cashmere white magno. Numerosos detalles del exterior de la carrocería son específicos como entradas de aire, salidas de escape o el acabado de las llantas forjadas.
El interior ha recibido un tratamiento específico donde priman dos variantes cromáticas: negro y gris plata. Ha sido tapizado con piel STYLE nappa en gris plata y negro con costuras en gris diamante. Los brazos del volante y las levas del cambio son de color negro de la mano del paquete AMG Interior Night de serie.
Mercedes Benz ha creado una segunda marca de coches clase A, B, CLA y GLA. Lo que pasa es que como el nombre MERCEDES vende no le han cambiado el nombre a esta segunda marca. Este coche del artículo es un verdadero Mercedes, pero los que he nombrado anteriormente no, parecen un Dacia con el nombre de Mercedes. Smart sería una tercera marca. SALUDOS