Un S Coupé, en pequeño
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra a mediados de septiembre, será el escenario elegido por la firma alemana Mercedes-Benz para presentar al público el nuevo Clase C Coupé, la variante más deportiva de la familia C. Sin embargo, ya os podemos mostrar las primeras fotografías oficiales y un repaso a todas las novedades que trae consigo este nuevo modelo.
El Clase C Coupé se diferencia de la berlina gracias a un estilo mucho más deportivo, con un chasis más dinámico y con varias cualidades como la construcción ligera o una aerodinámica depurada (0.26 cx) que mejoran las cualidades “sport” de esta berlina cupé.
Estéticamente presenta un capó más largo (+6 cm) que el de su predecesor y cuenta con una línea de cintura más alta que afila la superficie acristalada. Cuenta también con puertas sin marco y retrovisores de nuevo diseño.
La parrilla se caracteriza por el entramado tipo diamante y cuenta con tres grandes tomas de aire inferiores que le añaden un aspecto más dinámico y potente. Líneas limpias y pasos de rueda abultados nos trasladan hacia la parte trasera, donde la pronunciada caída del techo se extendie hasta más atrás del eje posterior y nos muestra el verdadero atractivo de este Clase C Coupé.
La zaga nos recuerda claramente a la del Clase S Coupé, de la que adopta prácticamente el mismo diseño pero a escala. Los faros son muy similares, las salidas de aire laterales también, y el difusor central custodiado por las dos salidas de escape, una a cada lado, son toda una declaración de intenciones. Cuenta también con el extremo de la tapa del maletero ligeramente elevada a modo de spoiler.
La suspensión se ha rebajado 1,5 centímetros para mejorar el aplomo a la carretera y se montan de serie llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente podrán equiparse de mayor tamaño.
En el interior vemos una combinación perfecta entre deportividad y seriedad. Se instalan cuatro asientos deportivos integrales diseñados específicamente para este modelo. En las imágenes los vemos de cuero perforado, pero también podrán pedirse con otro tipo de acabados.
El Clase C Coupé es 9,5 centímetros más largo y 4 centímetros más ancho que la anterior generación. La distancia entre ejes también crece en 8 centímetros, un hecho que le permite ofrecer más espacio para los ocupantes. Mercedes, en su comunicado, nos explica que se ha creado más espacio para el conductor y el acompañante, con más amplitud en la zona de los hombros y las piernas, mientras que en los asientos traseros se ha mejorado ligeramente la distancia para las rodillas. Obviamente la fuerte caída del techo será un hándicap con el que deberán contar los viajeros de las plazas posteriores.
Un salpicadero limpio con numerosos detalles de gran calidad nos traslada al universo Mercedes, donde el confort de los ocupantes adquiere especial relevancia. Este “baby S”, como ya se han encargado de bautizarlo algunos medios de comunicación, presenta revestimientos de cuero con costuras en contraste, molduras decorativas exclusivas, gran calidad en sus acabados, como botoneras o los aireadores, por ejemplo, y elementos ya conocidos como ese fantástico volante deportivo, el cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT en el centro o el sistema de infoentretenimiento situado a modo de tablet en lo alto de la consola central. Recordemos que en este caso no es táctil, sino que se maneja mediante el controlador situado en el túnel central.
Algunas de las opciones que propone Mercedes-Benz para su nuevo Clase C Coupé comprende la Línea AMG, que añade detalles estéticos más deportivos al conjunto, ya sea en el exterior, con las llantas de 18 pulgadas o los parachoques exclusivos, o en el interior, al que añade una tapicería característica, pedales deportivos y otros elementos de corte rácing. Además también existirá un Paquete Interior Cromo que, como su nombre indica, cubre varios puntos destacados con el color cromado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo modelo tiene un claro enfoque hacia el dinamismo en la carretera. No sólo estético sino que también cuenta con algunas novedades que mejorarán la respuesta ante una conducción “más viva”, para que nos entendamos.
Se monta un nuevo eje delantero de cuatro brazos puesto a punto precisamente para garantizar un manejo más ágil y efectivo. Detrás, la suspensión independiente multibrazo presenta un tarado más firme que multiplica las sensaciones deportivas de este cupé y añade mayor estabilidad.
El cliente podrá elegir entre la suspensión Agility Control, de carácter deportivo como comentamos u opcionalmente por una suspensión neumática Airmatic con control electrónico continuamente ajustable. Además también cuenta con el Selector Dinámico que nos ofrece los programas Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.
En cuanto a los motores en un principio hay confirmados seis motores de cuatro cilindros potentes y eficientes que logran reducir en torno a un 20% menos el consumo de combustible y rebajan las emisiones de CO2. Todos ellos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y contarán con la función ECO Start/Stop.
Los cuatro motores de gasolina van desde los 156 CV del motor 1.6 corespondiente al Clase C 180, pasando por los 184 CV del C 200, los 211 CV del C 250 hasta los 245 CV del C 300. Estos tres últimos con un bloque de dos litros.
Por su parte, en diésel, la marca alemana propone dos variantes de 170 y 204 CV. Ambas cuentan con la tecnología Ecofriendly SCR (Selective Catalytic Reduction) de postratamiento de gases de escape.
El nuevo cupé también añade un buen puñado de sistemas de seguridad, algunos nuevos y otros mejorados, que aumentan la seguridad de todos los ocupantes y ayudan al conductor en situaciones comprometidas. Entre ellos cabe destacar el Distronic Plus, un sistema de control de crucero adaptativo que puede seguir el vehículo que va delante aunque no haya marcas de carril visibles, el BAS Plus Assist, un sistema que puede detectar el tráfico de un cruce y activar los frenos si no lo hace el conductor, el Asistente de Carril Activo, el PreSafe Plus, el Active Parking Assist, la cámara de 360º, luces de carretera adaptativas, etc…
La comercialización del Mercedes Clase C Coupé está prevista para diciembre de este mismo año. Como os comentaba al principio lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt donde os ofreceremos algunos detalles “in-situ” y una primera valoración. Hasta entonces, a disfrutar con las fotos y el vídeo.
Sinceramente cuando lo he visto en el destacadp de la home, no conseguía asociar la imagen con lo que leía Mercedes-Benz Clase C Coupé... Creía que era un Renault o un VW Eos 3p... Si es que parece una mezcla entre el Laguna coupe y el Eos.