El G definitivo para que nada te detenga
Mercedes ya nos sorprendió el año pasado con un espectacular G 63 AMG 6x6 Pick-up de seis ruedas del que se comercializó una pequeña serie y del que incluso Brabus llegó a hacer su propia versión tuneada. Esta vez, el G que presentará Mercedes en Ginebra como concept pero con destino a saer fabricado en serie tiene cuatro ruedas y no seis pero contará con unas aptitudes off-road fuera del alcance de cualquier otro coche de serie del mercado.
Para realizar este concept (del que tenemos, como mínimo tres unidades atendiendo a las fotos que muestran coches en tres colores diferentes y, por lo tanto, de concept poco), Mercedes ha partido de elementos del 6x6. Así, ha rescatado los ejes pórtico de aquel vehículo (dos de ellos, por supuesto), el chasis del G y unas ruedas de 22 pulgadas con neumáticos off-road de dimensiones descomunales (325/55 R 22).
Sobre todo ello ha colocado una carrocería de G SW -la única que sigue en producción del G- convenientemente ampliada con piezas en fibra de carbono, especialmente en forma de aletines para ensanchar la carrocería, y ha completado el menú con ligeros retoques y accesorios exteriores (luces de LED en el techo, protecciones de bajos, estriberas) y un habitáculo con elementos de la serie Designo Exclusive para darle un toque más lujoso.
Motor V8 biturbo
Bajo el capó encontramos un motor inédito en el Clase G; el nuevo V8 de cuatro litros biturbo con una potencia de 422 CV. Este motor, que lleva los dos turbos metidos dentro de la V que forman las bancadas de cilindros, cumple con la normativa Euro 6 y respira mediante dos escapes laterales dobles situados delante de las ruedas traseras. Con ello, Mercedes ha despejado la zona trasera del vehículo mejorando así el ángulo de salida.
Mercedes explica en su nota de prensa que, en contra de lo que pudiera pensarse, el potencial del motor no sólo puede explotarse perfectamente en off-road. La marca afirma que en asfalto, el comportamiento del coche es también muy bueno gracias al incremento de 30 cm en la anchura consecuencia del montaje de los ejes pórtico, que unen las ruedas a una altura superior al centro de las mismas para ganar distancia libre al suelo y a la suspensión electrónica con modo sport, que endurece el tarado de uno de los dos amortiguadores que monta por rueda como los muelles. El otro trabaja de modo convencional.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Habrá que comporbarlo si tenemos la suerte de darnos un garbeo con el modelo de serie. Eso sí, la marca recomienda, para aquellos que vayan a usar el coche sencialmente fuera del asfalto, sustituir las ruedas de serie por unos neumáticos MT de 18 pulgadas en medidas 37 x 12,5. Las llantas de estos neumáticos son en dos piezas para encajar mejor el flanco del neumático y poder bajar la presión al mínimo en arena sin riesgo de desllantar.
Los ejes pórtico multiplican las posibilidades off-road de este Mercedes G. La distancia libre al suelo con ellos pasa a ser de 45 cm mientras que la profundidad de vadeo se establece en un metro justo. Los ángulos, además evolucionan. Frente a los de un 500G de serie, el de ataque pasa de 36 a 52 grados y el de salida de 27 a 54. Casi nada. Los ejes portico no implican ningún tipo de modificación en los bajos del G que mantiene los anclajes de suspensión y la transmisión (palieres al margen)
Mercedes presentará el coche en Ginebra y explica que la decisión de fabricarlo en serie se tomará después de ver la reacción del público en el salón lo que equivale a decir que se tomará en función del número de llamadas interesándose por el modelo que se reciban después de que los medios mostremos al mundo tan especial Gelandewagen.
Si viendo este coche te han entrado ganas de tener un G y prepararlo por su cuenta, aquí tienes el listado de los 46 modelos disponibles en Coches.net.
La verdad me parece increible, es el sueño del pibe como decimos en argentina