El GLA más deportivo, en Detroit
Mercedes llevará al salón de Detroit la versión de serie definitiva del GLA 45 AMG, la variante más deportiva del SUV compacto de la marca que ya anticipó con la presentación de un concept car en el pasado salón de Los Ángeles.
El coche comparte toda la parte mecánica con los A 45 AMG y CLA 45 AMG, cuya comercialización ya se ha iniciado. Eso significa que lleva el motor 2.0 Turbo de 360 CV, la caja de cambios de siete velocidades DCT Speedshift y el sistema de tracción 4Matic de sus dos hermanos, algo lógico teniendo en cuenta que el GLA utiliza la misma plataforma de tracción delantera (o integral) y motor transversal que los A y CLA.
Las prestaciones de este nuevo modelo son espectaculares con la velocidad máxima limitada a 250 km/h. y una aceleración de 0 a 100 km/h. en apenas 4,8 segundos. El consumo homologado por Mercedes es de 7,5 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 175 gr/km. A nivel comparativo, el Audi Q3 RS, que será su rival más directo (el Range Rover Evoque con motor turbo de gasolina queda lejos en potencia) le iguala en velocidad punta (en ambos casos limitada electrónicamente) pero es menos potente (310 CV) y, por tanto, acelera menos (5,2 en el 0 a 100 km/h) y, sobretodo, gasta apreciablemente más con un consumo medio homologado de 8,8 litros/100 km y unas emisiones por encima de 200 gr/km.
Este GLA de altos vuelos dispone de un chasis (suspensión y frenos) y una estética exterior e interior personalizadas por AMG. La suspensión es más firme y los frenos más potentes mientras que la caja de cambios tienen tres modos de funcionamiento; Manual (con levas en el volante), Sport (automática pero privilegiando la eficacia deportiva) y Controlled Efficiency, modo en el que controla al máximo el consumo y activa el Stop/Start.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de los detalles que le diferencian de sus hermanos de gama -éste es el más discreto de los tres 45 AMG-, los clientes podrán elegir diferentes packs añadidos, tanto interiores como exteriores con elementos decorativos de fibra de carbono, detalles en las tapicerías de cuero o Alcantara, pinzas de frenos pintadas en rojo o parachoques y alerón trasero diferentes.
La marca asegura que el coche estará a la venta en primavera, posiblemente coincidiendo con el inicio de las ventas del resto de la gama GLA o ligeramente más tarde. El precio no ha sido comunicado pero, si se respetan las diferencias que existen entre los GLA y CLA será de unos 62.000 euros que es lo que cuesta el CLA 45 AMG.
cohe Bnenz