Un Clase V híbrido enchufable
Mercedes-Benz quiere demostrar que las posibilidades de evolución de la Clase V son múltiples. Por ese motivo, ha presentado en el Salón de Ginebra un concept que convierte a este monovolumen en un híbrido de tipo enchufable y en un vehículo con un nivel de lujo y confort superior al conocido hasta el momento.
La marca alemana denomina a este showcar Concept V-ision, y lo presenta en el Salon de Ginebra.
Bajo su capó se ha colocado un motor de gasolina de 4 cilindros con 210 CV de potencia y un motor eléctrico de 90 KW. Funcionando al unísono, dan una potencia combinada de 333 CV y un par máximo de 600 Nm. Este Clase V concept acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 206 km/h. Sus emisiones se quedan en 71 gr/km de CO”, ya que el consumo medio es de menos de 3 l/100 km, según afirma Mercedes. Esto es posible porque los primeros 50 kilómetros puede hacerlos íntegramente con la energía acumulada en las baterías, consumiendo cero combustible. En modo eléctrico, la velocidad máxima asumible es de 80 km/h.
El conductor puede elegir entre diferentes modos de funcionamiento del sistema híbrido: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. En cada uno de ellos el motor de gasolina y el eléctrico se combinan de forma diferente para ofrecer más o menos potencia, o bien ahorrar más o menos energía.
Personalizable a todo lujo
Dejando a un lado la tecnología del propulsor y el sistema híbrido enchufable, el Mercedes-Benz Concept V-ision también destaca por las opciones de personalización de su interior. Si el Clase V ya es un monovolumen lujoso, el concept lleva más allá esta idea de confort y refinamiento. Según Mercedes, el interior se ha inspirado en la atmósfera de un loft. Así, se quiere crear una gran sensación de espacio y también de luminosidad, gracias a la utilización de un techo panorámico de casi dos metros de longitud. La tapicería para los asientos es de nappa con microfibra Dinámica, y contrasta con el suelo de madera de nogal inglés.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los asientos cuentan con un especial sistema de regulación, que permite inclinarlos hasta un ángulo de 49 grados, en posición de descanso. Cuentan con tres programas de calefacción o ventilación y función de masaje. La configuración de estos asientos traseros es variada, y permite adaptar el uso del coche a las necesidades familiares o de negocios.
Los pasajeros traseros cuentan con dos mesitas de 35x35 centímetros tapizadas en piel y dos soportes para iPad que pueden rotar 90 grados y cuentan con un cargador integrado y dos puertos USB.
Con el Concept V-ision, Mercedes-Benz demuestra que las posibilidades de personalización de este tipo de vehículos son uno de sus principales puntos fuertes. En este caso, la marca muestra hasta dónde puede llegar el confort y la atmósfera de refinamiento y lujo en un Clase V, al nivel de las mejores y exclusivas berlinas.
lo que mas me atrae de esta furgoneta es su atractivo y económico precio.full equipo su precio no alcanzara los forrenta y pico mil euros..no comprarla a este magnifico precio es francamente imperdonable.en el precio van incluidos dos llaveros con la estrella por ambas caras de 25 centímetros de diámetro,modelo Vacilon.