Ya está lista la versión 2014
Mercedes acaba de desvelar la tercera generación de la berlina deportiva más potente que tiene dentro de su gama. Por supuesto hablamos del inconfundible S 65 AMG, que monta un espectacular V12 Biturbo de ni más ni menos 630 CV.
Coincidiendo con la celebración de los Salones de Los Ángeles y de Tokio (del 20 de noviembre al 1 de diciembre), la marca alemana presentará en ambos la versión más radical de su gran berlina de lujo, que llegará al mercado en marzo de 2014 con un precio cercano a los 230.000 euros. Sólo se fabricará en la variante de batalla larga.
Lujo y deportividad, todo en uno
La gente de Mercedes y AMG ha sabido rediseñar el aspecto exterior de tal forma que la berlina de gran tamaño no ha perdido ni un ápice de elegancia, pero sí ha ganado en dinámica. Si nos fijamos en el frontal, vemos como se ha modificado el frontal con una nueva parrilla y tres entradas de aire inferiores de mayor tamaño.
Las inserciones V12 Biturbo en las aletas laterales y S 65 AMG en el maletero, así como los cromados de las ventanas y las enormes llantas de 20 pulgadas multiradio son sólo algunos rasgos inconfundibles de este todopoderoso automóvil.
En la zaga destaca especialmente el sistema de escape deportivo AMG, que está compuesto por la dos salidas de escape dobles, cromadas, de forma poligonal, y el pequeño difusor inferior que mejora la estabilidad a altas velocidades.
En el interior el lujo se eleva al máximo exponente. El S65 AMG recurre al equipamiento más exclusivo de la Clase S y lo traslada, y transforma a su gusto, a un habitáculo de ensueño: materiales de altísima calidad, diseño clásico de Mercedes, y lujo por los cuatro costados.
El tapizado de los asientos delanteros deportivos AMG, con calefacción y control de temperatura de serie, así como los traseros, se ha realizado en cuero Nappa con costuras que forman un entramado a rombos. El volante de dos radios se ha diseñado específicamente para el S 65 AMG y, al igual que los asientos, se ha forrado con cuero Nappa. El salpicadero, las puertas y el techo, por su parte también exhiben cuero. Las inserciones decorativas AMG las encontramos en el volante y en los asientos que resaltan el espíritu deportivo del modelo.
Entre el equipamiento de serie destacan el head-up display, que proyecta información relevante como la velocidad, límites de la vía o la información de navegación directamente en el parabrisas, así como el touchpad que facilita las operaciones con la radio, el teléfono vía bluetooth o el navegador.
Fuerza bruta
El imponente motor que se esconde bajo el capó es ni más ni menos que un gran doce cilindros en V, biturbo, potenciado hasta los 630 CV con un par máximo de 1.000 Nm. Este motor de 5.980 cc ofrece su potencia máxima entre las 4.800 y las 5.400 rpm mientras que el máximo par de torsión lo entrega desde las 2.300 hasta las 4.300 vueltas. Como curiosidad, comentar que la cubierta del motor es de fibra de carbono, de esta forma se logra reducir el peso en la parte delantera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estas cifras permiten que el S 65 AMG pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Pero lo más sorprendente es que se ha conseguido reducir el consumo medio de combustible en 2,4 litros para homologar 11,9 litros a los cien kilómetros.
A ello contribuye en parte la instalación del cambio automático AMG Speedshift Plus 7 G-Tronic, el mismo que monta el Mercedes SL 65 AMG. Este cambio tiene tres programas de conducción individual que pueden seleccionarse mediante un botón en la consola central: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (S).
Al igual que el S 63 AMG, se reemplaza la batería de arranque y la batería de reserva por una nueva de ion de litio. Esta batería es insensible a bajas temperaturas, y sus compactas proporciones han logrado una reducción de peso en torno a los 20 kg.
Soluciones técnicas que mejoran el comportamiento
El S 65 AMG ofrece de serie el tren de rodaje deportivo con suspensión AMG basada en el Body Control Magic. Un sistema pionero que es capaz de reconocer las ondulaciones de la calzada por adelantado gracias a una cámara de escaneo situada en el frontal. De esta forma, el sistema ajusta la suspensión anticipándose a cada situación de la carretera. A través de las enormes llantas de 20 pulgadas puede apreciarse el sistema de frenado deportivo AMG.
También equipa de serie el ESP con asistente dinámico de curva con intervención de frenado. Este sistema, al tomar una curva a gran velocidad, frena la rueda interior posterior para asegurar una mayor agilidad y evitar el subviraje. Por su parte, el volante deportivo es sensible a la velocidad con una desmultiplicación variable. Es decir, a mayor velocidad, menos habrá que girar el volante, de tal manera, a menor velocidad, se comportará de forma estándar.
Equipamientos
A continuación os detallamos gran parte del equipamiento de serie, que no es poco, que se ofrece con el S 65 AMG y que merece al menos una mención. Veamos: Paquete Air-Balance, Alfombrillas AMG, pedales deportivos de acero inoxidable AMG, Attention Assist, sistema de audio Burmester 3D, paquete Chófer, paquete Exclusive, paquete Driving Assistant Plus, paquete Keyless-Go, 10 altavoces, iluminación inteligente LED, Magic Vision Control, Pintura metalizada, techo corredizo panorámico, paquete de estacionamiento, Pre-Safe Plus, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico, asientos con función de masaje y paquete de protección solar.
Por suerte, y para quien pueda pagar los posiblemente más de 230.000 euros que vale el modelo, Mercedes ha pensado en los amantes de la personalización y en los que todo este equipamiento de serie les sabe a poco y puedan permitirse la incorporación de más elementos al S 65 AMG. De esta forma se ofrece en opción: el paquete exterior AMG de fibra de carbono, sistema de frenado con discos cerámicos, volante AMG Performance, acabado interior en fibra de carbono y negro brillante, pinzas de freno rojas, cámara de 360º, teléfono en la parte trasera, paquete Design, asiento Ejecutivo, conjunto trasero de Primera Clase, sistema de entretenimiento individual en la parte trasera, mesas plegables y paquete Warmth Comfort.
Yo e llevado el imponente S 65 AMG durante 6 años y he disfrutado conduciendo y cuidando lo el mejor trabajo de mi vida mil gracias