Mercedes-Benz S 65 AMG
NOVEDADES

Mercedes-Benz S 65 AMG

Néstor Abarca

Néstor Abarca

41 opiniones

Ya está lista la versión 2014

Exteriormente mantiene la apariencia lujosa con un toque de deportividad característica de los modelos AMG
Exteriormente mantiene la apariencia lujosa con un toque de deportividad característica de los modelos AMG

Mercedes acaba de desvelar la tercera generación de la berlina deportiva más potente que tiene dentro de su gama. Por supuesto hablamos del inconfundible S 65 AMG, que monta un espectacular V12 Biturbo de ni más ni menos 630 CV.

Coincidiendo con la celebración de los Salones de Los Ángeles y de Tokio (del 20 de noviembre al 1 de diciembre), la marca alemana presentará en ambos la versión más radical de su gran berlina de lujo, que llegará al mercado en marzo de 2014 con un precio cercano a los 230.000 euros. Sólo se fabricará en la variante de batalla larga.

Lujo y deportividad, todo en uno

La gente de Mercedes y AMG ha sabido rediseñar el aspecto exterior de tal forma que la berlina de gran tamaño no ha perdido ni un ápice de elegancia, pero sí ha ganado en dinámica. Si nos fijamos en el frontal, vemos como se ha modificado el frontal con una nueva parrilla y tres entradas de aire inferiores de mayor tamaño.

El volante de dos radios incorpora en su parte baja el logotipo AMG
El volante de dos radios incorpora en su parte baja el logotipo AMG

Las inserciones V12 Biturbo en las aletas laterales y S 65 AMG en el maletero, así como los cromados de las ventanas y las enormes llantas de 20 pulgadas multiradio son sólo algunos rasgos inconfundibles de este todopoderoso automóvil.

En la zaga destaca especialmente el sistema de escape deportivo AMG, que está compuesto por la dos salidas de escape dobles, cromadas, de forma poligonal, y el pequeño difusor inferior que mejora la estabilidad a altas velocidades.

En el interior el lujo se eleva al máximo exponente. El S65 AMG recurre al equipamiento más exclusivo de la Clase S y lo traslada, y transforma a su gusto, a un habitáculo de ensueño: materiales de altísima calidad, diseño clásico de Mercedes, y lujo por los cuatro costados.

El V12 biturbo entrega una potencia máxima de 630 CV y un par de 1.000 Nm
El V12 biturbo entrega una potencia máxima de 630 CV y un par de 1.000 Nm

El tapizado de los asientos delanteros deportivos AMG, con calefacción y control de temperatura de serie, así como los traseros, se ha realizado en cuero Nappa con costuras que forman un entramado a rombos. El volante de dos radios se ha diseñado específicamente para el S 65 AMG y, al igual que los asientos, se ha forrado con cuero Nappa. El salpicadero, las puertas y el techo, por su parte también exhiben cuero. Las inserciones decorativas AMG las encontramos en el volante y en los asientos que resaltan el espíritu deportivo del modelo.

Entre el equipamiento de serie destacan el head-up display, que proyecta información relevante como la velocidad, límites de la vía o la información de navegación directamente en el parabrisas, así como el touchpad que facilita las operaciones con la radio, el teléfono vía bluetooth o el navegador.

Fuerza bruta

El imponente motor que se esconde bajo el capó es ni más ni menos que un gran doce cilindros en V, biturbo, potenciado hasta los 630 CV con un par máximo de 1.000 Nm. Este motor de 5.980 cc ofrece su potencia máxima entre las 4.800 y las 5.400 rpm mientras que el máximo par de torsión lo entrega desde las 2.300 hasta las 4.300 vueltas. Como curiosidad, comentar que la cubierta del motor es de fibra de carbono, de esta forma se logra reducir el peso en la parte delantera.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La trasera es bastante simple, pero le delatan las dos salidas de escape dobles
La trasera es bastante simple, pero le delatan las dos salidas de escape dobles

Estas cifras permiten que el S 65 AMG pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Pero lo más sorprendente es que se ha conseguido reducir el consumo medio de combustible en 2,4 litros para homologar 11,9 litros a los cien kilómetros.

A ello contribuye en parte la instalación del cambio automático AMG Speedshift Plus 7 G-Tronic, el mismo que monta el Mercedes SL 65 AMG. Este cambio tiene tres programas de conducción individual que pueden seleccionarse mediante un botón en la consola central: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (S).

Al igual que el S 63 AMG, se reemplaza la batería de arranque y la batería de reserva por una nueva de ion de litio. Esta batería es insensible a bajas temperaturas, y sus compactas proporciones han logrado una reducción de peso en torno a los 20 kg.

Soluciones técnicas que mejoran el comportamiento

El S 65 AMG sólo se fabricará en la variante de batalla larga
El S 65 AMG sólo se fabricará en la variante de batalla larga

El S 65 AMG ofrece de serie el tren de rodaje deportivo con suspensión AMG basada en el Body Control Magic. Un sistema pionero que es capaz de reconocer las ondulaciones de la calzada por adelantado gracias a una cámara de escaneo situada en el frontal. De esta forma, el sistema ajusta la suspensión anticipándose a cada situación de la carretera. A través de las enormes llantas de 20 pulgadas puede apreciarse el sistema de frenado deportivo AMG.

También equipa de serie el ESP con asistente dinámico de curva con intervención de frenado. Este sistema, al tomar una curva a gran velocidad, frena la rueda interior posterior para asegurar una mayor agilidad y evitar el subviraje. Por su parte, el volante deportivo es sensible a la velocidad con una desmultiplicación variable. Es decir, a mayor velocidad, menos habrá que girar el volante, de tal manera, a menor velocidad, se comportará de forma estándar.

Equipamientos

A continuación os detallamos gran parte del equipamiento de serie, que no es poco, que se ofrece con el S 65 AMG y que merece al menos una mención. Veamos: Paquete Air-Balance, Alfombrillas AMG, pedales deportivos de acero inoxidable AMG, Attention Assist, sistema de audio Burmester 3D, paquete Chófer, paquete Exclusive, paquete Driving Assistant Plus, paquete Keyless-Go, 10 altavoces, iluminación inteligente LED, Magic Vision Control, Pintura metalizada, techo corredizo panorámico, paquete de estacionamiento, Pre-Safe Plus, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico, asientos con función de masaje y paquete de protección solar.

Mercedes-Benz S 65 AMG
Mercedes-Benz S 65 AMG

Por suerte, y para quien pueda pagar los posiblemente más de 230.000 euros que vale el modelo, Mercedes ha pensado en los amantes de la personalización y en los que todo este equipamiento de serie les sabe a poco y puedan permitirse la incorporación de más elementos al S 65 AMG. De esta forma se ofrece en opción: el paquete exterior AMG de fibra de carbono, sistema de frenado con discos cerámicos, volante AMG Performance, acabado interior en fibra de carbono y negro brillante, pinzas de freno rojas, cámara de 360º, teléfono en la parte trasera, paquete Design, asiento Ejecutivo, conjunto trasero de Primera Clase, sistema de entretenimiento individual en la parte trasera, mesas plegables y paquete Warmth Comfort.

Galería de fotos de Mercedes-Benz S 65 AMG

Opiniones de Mercedes-Benz S 65 AMG

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Jh
Julian heredero

Yo e llevado el imponente S 65 AMG durante 6 años y he disfrutado conduciendo y cuidando lo el mejor trabajo de mi vida mil gracias

Anónimo

la prefeccion i la excelencia echa cochee

Hq
Hay que ver

Para 41. A ver listillo, primero, para sonar bien se va a un concierto de ópera. Segundo, gastar menos? sí, precisamente es lo que mira el que se gasta más de 200.000 euros en un coche. Y tercero, 650 cv para un 6 litros biturbo no es nada del otro mundo. Ale, aprende a leer y luego escribes aquí.

Jm
José manuel

Mercedes simplemente es la leche tendo dos y uno con 20 años Sl 500 un tiro

p
piedra

Mercedes siempre en primera linea

p
pemium
| 4 respuestas

Este coche tiene demasiado plástico en su interior. Creo que Mercedes ha bajado la calidad, el clase S no puede competir con Bentley. Y el Rolls está en otra galaxia. Además, el motor tampoco es el más potente.

Anónimo

#40 y porque el motor tiene que ser el mas potente y no el que menos averias tenga y mejor suene o gaste menos, te parece poco potente un motor de 650 cv, pues entonces tienes flipaditis aguda, y un alto indice de inmadurez cerebral.

V
Volteretas

#40 Pero que poca fuerza con mas de 1000nnewtonmetro pero si tiene la capacidad de arrastre de un trayler flipado como dice el anterior.

Anónimo

#40 primero lee la historia de mercedes y mira en que lugar se encuentra con los otros mejores coches del mundo

Anónimo

#40 si me ablas de piesas caras entonces ablamos del bugatti o del maybach y cada marca tiene su estilo. Y si entiendes de coches debes saber que mercedes se encuentra tambien en lo mas alto en cuanto a historia y agresibidad.

Anónimo

Para los del volante sabeis que es un giño al del W108 de los 60

d
dubijes

yo utilizo este coche para ir a buscar hongos los fines de semana, para la semana llevo uno bastante mas lujoso, y para las situaciones especiales otro muchisimo mas lujoso. y luego me despierto.

M
MATARO

Obviando el encanto especial, aquellas idiosincracias irresistibles del anterior Quattroporte o del Bentley Continental, del que adolece este Mercedes, por otra parte, un producto más industrial y también más racional, creo que objetivamente es el mejor coche del mundo. No tiene el encanto de un Mulsanne o Continental, pero la relación de lo que tienes por lo que pagas es infinitamente mejor, su tecnología no tiene parangón, y es sin duda el espejo en el que se mirarán las próximas generaciones del A8 o serie 7.

C
Chavi

Me quedo con mi fiat panda 4x4, por lo menos me sube al monte!!

Noticias relacionadas