Parrilla, paragolpes y faros con luz diurna de serie, que opcionalmente se pueden enriquecer con diodos luminosos, luz de giro, luz para curvas, faros bixenón y equipo lavafaros, son beneficiados por los cambios exteriores que acaba de recibir el nuevo Viano, es decir, una versión lujosa y polivalente de la furgoneta Vito que Mercedes-Benz sitúa en la categoría monovolumen. Su rival más directo lo encontramos en la Volkswagen T5 Multivan.
También son nuevos los grupos ópticos traseros, y el interior recibe más elementos de confort, así como nuevos revestimientos y tapizados, entre los que se encuentra la tapicería de cuero napa "Lugano", según versión.
Claro que la verdadera evolución del Viano no se percibe a través de la vista. Y es que cuenta con nuevas mecánicas más eficientes con tecnología BlueEFFICIENCY de serie, sistema de parada y arranque, tren de rodaje mejorado y una nueva transmisión manual de seis velocidades ECO Gear.
El Viano está disponible con tres longitudes de carrocería: compacta (4,76 m), laga (5 m) y extralarga (5,23 m). Además de la variante autocaravana Viano Marco Polo.
De relevancia
Destacamos: Motores más ecológicos
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con los nuevos grupos propulsores Mercedes-Benz ha logrado rebajar el consumo y las emisiones de CO2 del Viano hasta un 15%. Además, todas las mecánicas diesel aumentan su potencia.
La oferta, en diesel, arranca con el motor 2.0 CDI de 136 CV, al que le sigue el 2.2 CDI de 163 CV. Ambas mecánicas están asociadas al nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear, y son las únicas que se ofrecen con la opción de la tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático.
La otra posibilidad mecánica en diesel pasa por el 3.0 CDI de 224 CV.
En gasolina el motor disponible es el 3.5 V6 de 258 CV.
Este comentario ha sido eliminado.