Y ahora, el Mini (descapotable) de serie más potente de la historia
El nuevo MINI Cabrio, presentado oficialmente en el Salón de Tokio 2015, ya está a la venta en España. Pero las motorizaciones Cooper, Cooper S y Cooper D no estarán solas por mucho tiempo, pues la marca de Oxford acaba de pronunciar las tres palabras mágicas que erizan el vello de todos los aficionados de Mini: John Cooper Works.
Así es. La variante canalla del Mini descapotable se encargará de estropear el tupé de más de un hipster gracias a los 231 CV de su motor 2.0 TwinPower Turbo; el mismo que equipa el Mini John Cooper Works, en efecto, compartiendo así el título de “Mini de serie más potente jamás construido”. Este motor aventaja a del Mini JCW precedente no sólo por sus 20 CV de potencia extra, sino con otros 60 Nm de par (320 Nm en total) gracias en parte a su aumento de cilindrada en 400 cc. Bendita muestra de upsizing en la era del downsizing.
Este motor puede combinarse con la caja de cambios de manual de 6 marchas (que es de serie) o con la automática Steptronic, también de 6 relaciones. Con esta última, el JCW Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, apenas una décima por debajo del tiempo marcado con la caja manual. La diferencia de consumo sí se hace más palpable, con 5,9 l/100 para la Steptronic y 6,5 con la caja de cambios manual; y lo mismo sucede con las emisiones, que marcan 138 g/km y 152 g/km respectivamente.
Pero este Mini Cabrio de orientación deportiva no sólo hereda del . Por tanto, también equipa de serie el mismo emulador de bloqueo de diferencial (ELDC), frenos deportivos Brembo, llantas de aleación de 17” y dirección de dureza variable. Queda como opción la suspensión adaptativa, que permite elegir entre el tarado firme del modelo de serie y otros ajustes más confortables.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aparte de sus cualidades deportivas y de los aditamentos estéticos que las evocan desde cada ángulo, el JCW descapotable coincide con el resto de la gama Cabrio en sus características principales: dimensiones exteriores, techo de lona de accionamiento eléctrico en 18 segundos, maletero de 250 litros con la capota abierta y 160 cuando está cerrada... Os lo explicamos en nuestra primera información sobre el nuevo Mini Cabrio.
Aunque dudo que tarde mucho en llegar a nuestro país, todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento comercial del Mini John Cooper Works Cabrio. Tampoco se ha indicado su precio oficial para España; pero si el JCW de techo rígido cuesta 31.750 euros, probablemente habrá que sumarles otros cuatro mil para esta versión descapotable.
Para cuando un Worlds Cabrio con suspensión levantada, tracción all4 y con 7 asientos?. Lo digo porque se ve que ya no saben que modelo inventar con el apellido Mini, al menos el 500 es fiel a su pasado resucitando modelos que SI existieron.