Podría decirse que el Rocketman Concept es el "verdadero" Mini, pues por sus dimensiones (3,4 metros de longitud, 40 centímetros más que el modelo clásico lanzado en 1959) es el que realmente recrea el concepto original. La marca lo presenta en Ginebra y podría suponer el anticipo de un nuevo modelo urbano, lo que seguramente repercutiría en el crecimiento de la siguiente generación del Mini actual. No se ha desvelado ningún detalle mecánico, tan sólo que consume "en promedio alrededor de 3 litros a los 100 kilómetros".
Este concepto emplea una estructura monocasco de fibra de carbono tipo "spaceframe", sobre la que se acoplan los paneles exteriores de la carrocería. En algunos puntos (como los montantes y parte de la aleta delantera) el carbono queda a la vista. Para mejorar el acceso al interior y facilitar la apertura de las puertas en espacios estrechos, éstas disponen de bisagras dobles. Según la marca, este modelo puede alojar "a tres personas, o también a cuatro, aprovechando de la manera más eficiente el espacio disponible en el habitáculo".
El portón del maletero también es innovador, con una parte alta que se prolonga por el techo para ofrecer una boca de entrada más amplia; y una baja que se despliega como un cajón corredizo. La verdad es que nos sorprende que ningún fabricante hubiera diseñado antes una solución que a priori parece tan cómoda y práctica. Por lo demás, el Rocketman Concept mantiene los rasgos estilísticos típicos de la marca, destacando el diseño de las ópticas traseras (en una estructura "tipo asa") y los grandes faros delanteros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el interior predomina un estilo limpio y "retrofuturista", con una elegante combinación de materiales como el aluminio pulido, la fibra de carbono y Alcántara. La unidad central de mando puede retirarse del coche y configurarse en casa a través de un ordenador, para cagar su base de datos (música, mapas, agenda telefónica...) o aplicaciones. Esta habitáculo es muy luminoso por el techo de cristal, cruzado por barras que representan la bandera británica y que iluminan el interior de noche.
es un carro otro nivel y es bonito me gusta mucho sus lujos