El nuevo Mitsubishi Mirage es un coche del segmento B (modelos menores de 4 metros) que viene al mercado a competir con vehículos como el Ford Fiesta o el Toyota Yaris.
El coche de características urbanas tiene cinco plazas, una estética actual y datos de consumo bajos: 4,0l/100 km y 4,1l/100 km (dependiendo del motor).
Los dos motores que Mitsubishi monta en este nuevo modelo son solo estos dos: un 1.0 de 71 CV y un 1.2 de 80 CV- . Ambos son motores de gasolina de 3 cilindros. El de mayor potencia puede optar a una transmisión automática.
El de un litro acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y el 1.2 lo hace en 11,7 segundos. Las emisiones de CO2 respectivas son 92 g/km y 96 g/km.
Bajo consumo Mitsubishi considera uno de los logros del Mirage la reducción de consumo conseguida gracias a un trabajo realizado en varios frentes. Trabajos, que no solo se han aplicado en el Mirage, sino en varios productos de la marca como el caso del nuevo Outlander.
La amplia utilización de paneles de acero de alta resistencia es una de las claves para reducir el peso del modelo, situándolo en 845 kg.
La incorporación de la carrocería RISE patentada por Mitsubishi es otra de las bazas del Mirage. Esta carrocería es de elevada absorción de energía con una estructura de habitáculo de alta rigidez que confiere al coche una elevada seguridad en colisiones.
Los ensayos en túnel de viento también han conseguido reducir la resistencia aerodinámica situándolo el coeficiente de resistencia en un 0,27.
Dependiendo del mercado además el Mirage cuenta con dispositivo Auto Stop & Go, sistema de frenado regenerativo, alternador de alta eficiencia, sensor de batería inteligente y neumáticos de baja fricción 165/65R14.
Transmisión
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como alternativa a la caja de cambios manual de 5 velocidades el coche puede contar con un nueva transmisión de Mitsubishi de relaciones abiertas INVECS-III CVT. Este cambio no estará disponible para todos los mercados.
La suspensión de es barras MacPherson en el eje delantero, y un eje de barras de torsión y muelles helicoidales en el trasero, optimizados para proporcionar una conducción estable.
La dirección asistida es eléctrica de piñón y cremallera y permite dar 3,48 vueltas al volante de tope a tope.
En el tema de los frenos, monta discos delanteros asistidos ventilados delante y de tambor detrás. Está dotado de ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenada, control de estabilidad activo, asistencia de frenada y asistencia para arrancar en pendiente.
El Mirage se fabrica en una nueva planta de Mitsubishi en Tailandia. La marca apunta que han reforzado las premisas de calidad en la producción. Antes de salir de fábrica, todos los automóviles se someten a una inspección realizada por personal japonés que se desplaza a las diferentes plantas.
De relevancia
Destacamos: Más corto
El Mirage (3,7 metros de largo) es algo más corto que el Ford Fiesta (3,9 metros) y que el Toyota Yaris (3,8 metros). Mitsubishi destaca que se ha diseñado de manera especial para que el conductor tenga un amplio campo de visión, tanto hacia adelante como hacia los lados. La marca también reseña la maniobralidad del Mirage con radio de giro de 4,6 metros.
El nuevo modelo mide 1,6 metros de ancho y 1,4 de alto. La distancia entre ejes es de 2,4 metros y la capacidad del maletero queda en 235 litros.
Este comentario ha sido eliminado.