Más personalidad en el diseño
Mitsubishi ha conseguido buenas cifras de ventas con el Outlander en algunos mercados pero, en todos ellos, se acusaba al coche de falta de personalidad, con un diseño muy banal. Para remediarlo, la marca de los tres diamantes lanza, en el Salón de Nueva York, un rediseño del modelo.
El nuevo Outlander cuenta con más de 100 cambios a nivel estético y mecánico. El coche es ligeramente más largo (3 cm) fruto del notable cambio que experimenta el frontal, donde aparece una nueva parrilla con un marco cromado de gran tamaño, nuevos parachoques y un capó rediseñado. Detrás cambia también apreciablemente, sobre todo en el diseño de los pilotos. El coche, con un estilo más elegante, dispone ahora de elementos cromados en los bajos de las puertas, los marcos de las ventanillas, la trasera y el morro.
La estética del coche frontal está inspirada en la que la marca exhibió con el Concept XR-PHEV II y que representa el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de Mitsubishi. Por otra parte, la marca asegura que el chasis del modelo es ahora más rígido y que se han realizado cambios en la dirección, la suspensión (buscando aumentar el confort de marcha y el aplomo del coche a alta velocidad) y la insonorización, con más y mejor material asilante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La presentación del coche en Estados Unidos significa que los datos que tenemos, de momento, son para el mercado americano. Los motores allí son un 2.4 de cuatro cilindros y 170 CV y un V6 de tres litros y 230 CV. En el primer caso se puede elegir entre tracción delantera e integral, siempre con cambio CVT mientras que para el V6 sólo existe un cambio automático convencional y tracción integral de control electrónico.
Pues yo es el primero que tengo y estaba encantado con el coche. Se ha pasado la garantía, y al llevarlo a la primera revisión fuera de concesionario oficial, Mitsubishi Anton (que además Mitsubishi España me dice que no es Taller Oficial cuando en Anton siempre me han dicho que lo era) me han encontrado una fuga de aceite, que tiene pinta de ser antigua, vamos, un vicio ciego, y lo primero que ha hecho la marca, es decir Mitsubishi España, ha sido lavarse las manos. Ahora estoy en contacto con un ingeniero para demostrar que es un vicio ciego, que el coche venía así, pero el tema en cuestión es que he pasado todas las revisiones allí y se callaron lo de la fuga hasta que ha cumplido la garantía. Muy decepcionado con la marca, y más todavía con las personas que la representan, ahora, que lo voy a luchar y os iré informando para que todos conozcáis el comportamiento de la marca.