Proceso de mejora continua
La filosofía de mejora continua que identifica al pueblo japonés es perfectamente aplicable al desarrollo del Nissan GT-R. Año tras año, los ingenieros de Nissan nos presentan un Model Year del GT-R con algunas mejoras, que potencian todavía más la reconocida efectividad y grandes prestaciones de este superdeportivo.
Como el año pasado, el GT-R ha vuelto a recibir esta vez pequeños cambios en el chasis que mejoran su manejabilidad y estabilidad, ya de por sí muy elevada, cuando se conduce el coche cerca de su límite. Según señala la marca, los reglajes de la suspensión se han cambiado para favorecer un guiado del coche más preciso, que evite tener que corregir el volante cuando se circula a fuerte ritmo por carreteras bacheadas.
También se ha utilizado un nuevo material para la carcasa de los neumáticos, que aumenta la estabilidad en línea recta y de paso, mejora el placer de conducción. Se ha modificado el material de las pastillas para reducir el ruido de frenado y optimizar el tacto, ahora más sensible desde el primer recorrido del pedal. Los ingenieros japoneses también se han aplicado para eliminar vibraciones procedentes de la columna de dirección y del volante motor, que recibe unos nuevos rodamientos.
El motor no cambia en absoluto, sigue siendo el mismo 3.8 V6 de 550 CV del año pasado. Los cambios mecánicos, más que una mejora de prestaciones, lo que han buscado es una mejora del placer de conducción, de forma que este deportivo haga todavía más honor a sus siglas GT (Grand Tourer).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Nissan GT-R 2015 empezará a venderse en Japón en los próximos meses, y posteriormente llegará a Europa. Se comercializarán cuatro versiones: GT-R, GT-R Black Edition, GT-R Premium Edition y la nueva GT-R Track Edition, desarrollada por Nismo, la submarca especializada en el desarrollo de versiones más deportivas y prestacionales.
El Nissan GT-R Track Edition se construye mediante un sistema especial de soldado y pegado de sus elementos de carrocería que aumenta su rigidez estructural. Estéticamente, se identifica por unos paragolpes específicos, llantas de aleación exclusivas y neumáticos especiales, unos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST. Esta versión más deportiva, que se sitúa justo por debajo del Nissan GT-R Nismo, también cuenta con una suspensión optimizada.
Paralelamente, Nissan ha lanzado la versión GT-R 45 aniversario, que celebra los 45 años del nacimiento del modelo, cuando la marca japonesa lanzó en 1969 el Nissan Skyline GT-R. Esta edición especial, limitada a 45 unidades, se distingue por el color especial de su carrocería Sílica Brass, y por contar con un número de serie bajo el capó motor que confirma su exclusividad. Sólo se venderá en Japón.
Acuanto puede baler ese auto