Nissan presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el concepto en el que se basará su nuevo modelo para el segmento B, modelo que se unirá al Micra y al Juke y cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2013. Así que de momento poco es lo que se sabe del Invitation, nombre elegido por Nissan para denominar al referido prototipo en clara alusión a su deseo de atraer al mayor número de potenciales compradores.
De entre las cartas que ya ha descubierto la marca japonesa respecto a su nuevo utilitario está la de una estética de rasgos fluidos y dinámicos en busca de la mejor aerodinámica para que junto a la eficiencia mecánica y a la plataforma ligera de Nissan conseguir tener en la gama una versión con unas emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km. Al margen de que el resto de variantes también logren los méritos necesarios para lucir el logotipo Nissan Pure Drive que distingue a los modelos más eficientes.
Así mismo anuncian avanzadas tecnologías destinadas a la seguridad que todavía no incorporan los vehículos de este segmento, como por ejemplo el sistema de Cámara de Visión 360º que permite al conductor saber qué sucede alrededor del coche.
De relevancia
Destacamos: Otras novedades
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además del Invitation, Nissan mostrará otros tres concept car en su stand del Salón de Ginebra. Dos de ellos debutan en una muestra europea y no son otros que el e-NV200, la versión 100% eléctrica del comercial japonés que también cuenta con versión de aspiraciones monovolumen, y el Juke Nismo Concept, la variante deportiva del pequeño crossover nipón.
El otro concept que completa las principales novedades de Nissan en el Salón de Ginebra es todavía una incógnita que se mantendrá hasta su presentación en el propio Salón.
portugal