Para quienes vivimos "siempre conectados"
El precursor del segmento de los crossover pequeños recibe nuevas armas para luchar contra un cada vez más nutrido grupo de rivales. Además de competir contra los Opel Mokka y Chevrolet Trax, a partir de ahora también deberá plantar cara a los Peugeot 2008, Renault Captur y Ford EcoSport, recién presentados en el Salón de Ginebra.
Esta nueva serie especial del Juke, bautizada como N-Tec, toma como punto de partida el nivel de acabado Tekna Sport para mejorar su equipamiento con un sistema de navegación totalmente renovado. El Nissan Connect de última generación hace gala de la tecnología Google Send-To-Car, que nos permite planificar nuestros viajes tranquilamente desde el salón de casa.
Diseñar nuestro viaje desde el sofá ya es posible
Así, podremos diseñar nuestra próxima ruta en Google Maps desde el PC o tablet, enviándola al coche de forma remota. Una vez estemos al volante, el navegador del Juke N-Tec adaptará la ruta a las condiciones del tráfico. El nuevo Nissan Connect permite además consultar la información meteorológica y los precios del carburante en nuestro punto de destino.
El beneficio de esta tecnología es doble: al planificar nuestro viaje cómodamente desde el sofá, prevenimos además la tentación de manejar el navegador con el vehículo en marcha. Aunque no todo iban a ser ventajas: es necesario hacer constar que el servicio Google Send-To-Car tiene carácter de suscripción. Para equilibrar la balanza, la adquisición del Juke N-Tec incluye las cuotas de los tres primeros años.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un Juke más atractivo
Esta edición especial no se limita a incorporar al Juke un nuevo Nissan Connect. Su exterior recibe interesantes mejoras: llantas de aleación bi-color de 18 pulgadas, un llamativo escape en forma de ocho y, para completar el conjunto, un lacado en negro brillante para los espejos y los marcos del pilar central.
El Nissan Juke N-Tec ya está a la venta en España, asociado al motor gasolina 1.6 de 117 CV (19.000 euros con cambio manual de 5 marchas y 20.000 euros con caja automática CVT) o bien al diésel 1.5 dCi de 110 CV, con un precio de 20.700 euros.
Nuevo motor 1.5 dCi
Además de la serie n-tec, Nissan presentará en el Salón de Barcelona una evolución del motor 1.5 dCi con menos consumo y menos emisiones. Es motor, de 115 CV ha sido desarrollado en el Centro Técnico de Barcelona y, con la incorporación de un sistema Stop/Start, reduce las emisiones de 124 gr/km de CO2 a tan solo 109 gramos. El consumo, por su parte, baja de 4,7 a 4,2 litros. Este motor se montará en los Juke en sustitución del actual a partir de este mismo otoño.
No te gusta el tuyo?