Crossover ultradeportivo
Nissan ha presentado en el Festival de Goodwood (Reino Unido) el Juke-R 2.0, la versión superdeportiva del popular crossover japonés. Está basada en el Juke-R que Nissan fabricó en forma de prototipo hace ya dos años y medio, y que Coches.net tuvo ocasión de conducir en exclusiva.
El Nissan Juke R 2.0 utiliza la base del Nissan GT-R en toda su cadena cinemática. Monta el motor 3.8 V6 de Nissan GT-R, en su versión más potente de 600 CV, de forma que se convierte en el crossover más rápido y deportivo del mercado.
En las imágenes suministradas por Nissan, vemos que su apariencia exterior es bastante espectacular, con sus grandes pasos de rueda, llantas de gran diámetro y paragolpes delantero con prominentes entradas de aire, necesarias para refrigerar un motor con una potencia tan elevada. La mano de Nismo, la división deportiva de Nissan, es evidente sólo con observar el frontal del coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la zaga llama la atención el alerón en dos piezas y el enorme difusor, con formas idénticas a las vistas en el prototipo presentado hace años por Nissan. De la misma manera, se trata de un coche biplaza, en el que se sacrifican las plazas traseras para colocar las barras antivuelco.
Nissan ha presentado este modelo de la mano del piloto de LMP1 y ganador de la GT Academy Jann Mardenborough, que lo ha hecho debutar en la famosa colina británica.
La presentación del Nissan Juke R 2.0 coincide con el quinto aniversario del inicio de comercialización del Nissan Juke. Nissan no ha comunicado su precio, que debería ser inferior a los 500.000 € que se pedían por una unidad del prototipo presentado a finales de 2012. No obstante, la marca japonesa señala en su comunicado que se lanzará este mismo verano.
bueno coche y no su concesionario GOCA MOTOR