El nuevo estilo de diseño Nissan, ahora aplicado a una berlina
La sorpresa de Nissan para el Salón de Pequín no era otra que el Lannia, un concept car de lo que la marca llama "una reinterpretación de la berlina convencional en clave china". El coche ha sido diseñado en China por diseñadores chinos y pensando en el mercado local así que difícilmente lo veremos en Europa en el poco probable caso de que acabe fabricándose en serie.
Siguiendo con la lógica que hemos utilizado para tratar las novedades del Salón de Pequín, este concept debería estar en el artículo general y no en un artículo individual pero... hay un elemento que nos ha llamado la atención, de ahí que hayamos decidido desarrollarlo aparte. Ese algo es la estética. Estamos de acuerdo en que ha sido diseñado en China para China pero la estética, sobre todo la del frontal, recoge a la perfección los nuevos elementos de diseño de la marca (parrilla en V cromada con entrada de aire también en una V más ancha que la envuelve, faros en forma de boomerang, capó muy inclinado y suave, laterales muy esculpidos, techo "flotante" por los pilares en negro y el corte tan especial del pilar C...). Todo eso lo hemos visto recientemente en el nuevo Nissan Murano americano y en el Nissan Sport Sedán Concept, y por lo tanto, es la nueva línea de diseño de Nissan a nivel global.
¿Qué a que viene todo eso? Pues viene a que Nissan tiene previsto lanzar un coche de segmento C compacto de 4,30 metros de largo (el tamaño de un Golf y similares) para el mercado europeo y fabricarlo en España a partir del año próximo. Ese coche, del que Nissan no ha dado todavía ningún detalle podría parecerse bastante a este concept chino, especialmente en el frontal. El ejercicio de reducir la batalla de este concept y dibujar una trasera con portón en lugar de con un tercer volumen era una tentación demasiado grande como para obviarla porque la verdad es que el coche es realmente bonito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cualquier caso, debéis saber que Nissan ha hecho públicos muy pocos datos de este concept (por no haber no hay ni tan siquiera fotos del interior) y no ha soltado prenda tampoco sobre el sistema de propulsión, de manera que no sabemos si es híbrido y se han olvidado el tubo de escape o es 100% eléctrico al estilo del LEAF.
La marca lo ha presentado en Pequín y no ha dado, ni tan siquiera allí, pistas de si tiene intención de fabricarlo en serie, lo que no estaría nada mal teniendo en cuenta su interesante aspecto.
si es la renovacion del leaf