Ya circulan más de 260.000 Nissan Leaf
Nissan ha preparado un evento en la ciudad de Milán para celebrar los 75.000 modelos eléctricos vendidos en Europa por la marca japonesa. Además, la marca ha anunciado que las ventas del Leaf han aumentado un 10% durante la primera mitad de 2016 en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado.
En total, Nissan ya ha vendido más de 260.000 unidades de vehículos eléctricos en todo el mundo. Gracias también, en parte, a los buenos resultados conseguidos por la e-NV200 en lo que llevamos de 2016, con un crecimiento del 34% respecto al año pasado.
He acudido encantado a la invitación y me he vuelto a poner al volante del Leaf, un modelo que ya hacía algunos años que no conducía, precisamente desde que hiciéramos aquella video-comparativa de eléctricos a finales de 2014. Más tarde, mi compañero Gerard Farré pudo probar la versión de 30 kWh durante la presentación internacional, y ahora yo también la he podido conducir.
Gracias al aumento de la autonomía se pierde en gran medida la sensación de que te puedes quedar tirado en cualquier lado por falta de energía. Gracias a los 250 km de autonomía que homologa apenas debemos preocuparnos por eso si no vamos a realizar un viaje. Para los desplazamientos cotidianos tenemos más que de sobras.
La organización nos preparó un interesante recorrido de unos 100 kilómetros, entre las localidades de Milán y Como (ida y vuelta), sin parada para recargar y con el 90% del trayecto por autopista. Ya sabéis que las vías rápidas son el peor enemigo de los coches eléctricos pero aún y así el Leaf demostró una gran entereza. La verdad es que no me privé de pisarle cuando pude. Por autopista a 130 km/h (límite legal en Italia) y en carretera a la velocidad máxima permitida.
Partí con la batería llena y en autopista podía ver como la autonomía bajaba rápidamente. Antes de llegar a Como, el marcador indicaba que apenas nos quedaban 60 km para agotarse la batería, aunque a ésta aún le quedaba más del 60% de carga. Tras callejear por la ciudad italiana a orillas del Lago di Como, los kilómetros que podría recorrer aumentaron claramente hasta una cifra de 120 km totales. El trayecto de vuelta fue el mismo y al final llegué con más del 25% de autonomía restante.
El Leaf es un coche muy agradable de conducir. Es cómodo de suspensiones y ofrece una calidad de rodadura bastante buena. Muy confortable. Además, al tener las baterías situadas en el piso, el centro de gravedad es muy bajo y esto ayuda a aumentar la estabilidad general. Acelera con decisión desde parado y la sensación de circular sin el ronroneo del motor que nos moleste es toda una delicia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sin duda, el Nissan Leaf es uno de los eléctricos más interesantes del mercado. Por precio, autonomía (sí, ya sé que están saliendo modelos con más capacidad) y calidad de rodadura.
Nissan Leaf Black Edition
Durante el evento, la marca también presentó la nueva edición especial Black Edition del Leaf. Se trata de una versión que viste por completo de negro al modelo eléctrico y le añade algunos equipamientos y elementos estéticos para aumentar su atractivo.
El Leaf Black Edition toma como punto de partida el acabado Acenta al que añade unas elegantes llantas de 16 pulgadas de color negro, faros LED, umbrales de las puertas iluminados, cristales oscurecidos y las carcasas de los retrovisores y toda la carrocería en negro. En el habitáculo se añaden las alfombrillas con las costuras en azul.
El equipamiento de serie añade la última evolución del sistema de infoentretenimiento Nissan Connect EV con tecnología Around View Monitor.
La edición especial Black Edition se lanzará a partir de marzo de 2017 en toda Europa. Los primeros 1.000 compradores se beneficiarán además como equipamiento base el sistema Wifi Hotspot capaz de conectar hasta ocho dispositivos.
Por el momento se desconoce su precio.
#2 la diferencia entre uno y otro al sol llega hasta 20 grados comprovado , haciendo un ensayo de clima i con 4000000 no tantos, pero si unos 50 termopares registrando temperaturas.