Nissan  Murano CrossCabriolet: El primer crossover descapotable
NOVEDADES

Nissan Murano CrossCabriolet: El primer crossover descapotable

Jaume Gustems

Jaume Gustems

51 opiniones
Nissan Murano CrossCabriolet
Nissan Murano CrossCabriolet

Nissan afirma inaugurar un nuevo género de automóviles, el de los crossovers descapotables. Este nuevo Murano que la marca japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles empezará a venderse en EE.UU en 2011, por 46.390 dólares. El Nissan Murano CrossCabriolet mezcla las propiedades de un SUV convencional y las de un descapotable. Su diseño es lo suficiente original como para atraer aquellos clientes que busquen el espíritu ligeramente aventurero de un crossover con las sensaciones que genera la conducción a cielo abierto. "Cuando una persona piensa en un crossover, piensa en un coche que combina la sofisticada conducción de un sedán unida a la versatilidad de un Sport Utility Vehicle. El Murano Crosscabriolet añade un tercer elemento: la habilidad de hacer nuestras actividades diarias más excitantes gracias a la conducción a cielo abierto", afirmó en Los Angeles Al Castignetti, vice-presidente de Nissan Norteamérica. A la hora de diseñar este modelo, Nissan se puso como prioridad conservar la tradicional silueta del Murano cuando el coche circula con la capota puesta, y su sofisticada apariencia cuando la tiene recogida. La transformación de la carrocería se ha centrado básicamente en sustituir las cuatro puertas del Murano convencional por dos puertas de mayor longitud. También se ha eliminado el pilar B, como es lógico, y se ha reforzado el pilar A, para mantener la suficiente rigidez en la estructura. Se ha instalado la obligada doble barra antivuelco, así como una pequeña luneta en la capota para dar suficiente luminosidad al habitáculo. El coeficiente aerodinámico de esta versión es algo superior al del Murano de carrocería cerrada (0,39 frente a 0,37). La capota de este Nissan se acciona mediente unos pulsadores en el centro de la consola y en la puerta del conductor. Funciona mediante un sistema hidraúlico, de forma automática. En el exterior de esta versión descapotable también podemos ver faros Xenon de alta intensidad (HID), faros antiniebla y pilotos traseros con LED inspirados en los del 370Z. Al ir dirigido en un principio al mercado de EE.UU., no resulta extraño que este descapotable monte un motor de gasolina de 6 cilindros en V, con 265 CV de potencia. Se une a un cambio automático Xtronic CVT (de tipo variador). La transmisión es como la del Murano convencional, a las cuatro ruedas y con distribución de par variable entre ejes.

De relevancia

Destacamos: Full equipe Entre el equipamiento de serie que Nissan ha previsto para esta versión en el mercado estadounidense, se incluye asientos calefactables con soporte lumbar, asiento del pasajero calefactable con función easy-entry, dos memorias de posición de asiento, ajuste de volante y posición de retrovisor, volante calefactado o llave inteligente y arranque a botón, entre otros detalles. La tapicería de piel es de serie, así como los acabados en cromo satinado e imitación madera. Todos los Murano CrossCabriolet montan llantas de aluminio de 20 pulgadas, con diseño de cinco radios y acabado color titanio, con neumáticos 225/55 R20.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Galería de fotos de Nissan Murano CrossCabriolet: El primer crossover descapotable

Opiniones de Nissan Murano CrossCabriolet: El primer crossover descapotable

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

G
Ganzoo

Si se toma como un descapotable alto no es mala idea. Habrá gente a la que le guste el concepto cabrio y prefiera la seguridad y la posición elevada de conducción de un SUV antes que la postura "racing" y baja tipica de la mayoría de cabrios. Como coche de uso campero si que me parece un tanto absurdo. Es verdad que hay TT,s con techo de lona, Wrangler, Defender,Jimny, G cabrio... pero aparte de sus cotas TT tienen un interior muy básico, y preparado para aguantar suciedad y barro... Que luego puede limpiarse incluso con un cepillo y una manguera !!

S
Suzukete

Desde luego si de verdad esperasen que se iba a meter en el monte, habrían empezado por un Pathfinder o un GR, lo hacen con este por que es perfecto para lo que pretenden, paseitos en descapotable que no acongoje por ir bajo las defensas de los coches de al lado. Pienso que tiene futuro, cierto que la crisis no le ayudará, esto está muuuuy mal. Pero claro, está muy mal solo para unos, precisamente estos trastos se dirijen justo a los otros.

JL
JuanMa LL

Se puede llamar El primero El Chrysler PT Cruiser, el coche a camino entre un crossover y van, salió al mercado hace años, comercializandose con una version cabrio, no a la venta en todos los paises.

p5
para 50

envidia, no tengo 46 mil dolares, desde luego que no, pero si me sobraran para gastarlos en un coche, un SUV por ejemplo, te aseguro que este es el ultimo que iba a mirar. Si que miraria un Murano, pero esto... ni de coña me sigue pareciendo un truño

t
tuto

envidia cochina. me gustaría ver tu cara si lo tuvieras en el garaje de casa. jejejej

Anónimo

cuidadito con el touareg, que tiene gran capacidad para hacer 4x4

g
guuss

este es el futuro de los SUV con techo de lona... pues como hn dicho por ahi, es un truño Molaban mucho mas los vitara con techo de lona o algún toyota o mitsubishi que tambien habia con techo de lona.

Anónimo

este es un coche pa las barbis

Anónimo

Los suvs no son para el campo, si acaso para algun camino en buen estado... solo estan hechos para amedrentar en las ciudades..Q5, TUAREG ETC..

Anónimo

hombre yo pienso que si lo emtes por el campo, seguramente la capota acabara por no encajar de tantas vibraciones...