Séptima generación
Nissan ya ha hecho oficial la séptima generación del Patrol, el buque insignia de su gama todoterreno y rival directo del Toyota Land Cruiser y del Mitsubishi Montero entre otros.
Además de diseño, el nuevo Patrol estrena plataforma y un nuevo sistema de tracción integral 4WD; también incorpora un potente motor V8 de gasolina que entrega 400 CV y una nueva caja de cambios automática de 7 velocidades. Las mejoras en el confort y unos acabados enfocados al lujo completan los cambios del todoterreno japonés.
La carrocería presentada corresponde a la de cinco puertas, un modelo con capacidad para alojar hasta siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos: 2+3+2. En el interior del nuevo Patrol se ha potenciado el confort y la calidad notablemente. El cuero, el aluminio pulido y los paneles de madera forman parte de los materiales empleados en los revestimientos. Los asientos delanteros son de mayor tamaño que en la generación anterior y los pasajeros de la segunda fila disponen ahora de 10 cm más de espacio para las piernas. Para mejorar la climatización se han incorporado pequeñas aberturas en el techo que forman una especie de cortina de aire que contribuye a proporcionar la temperatura deseada en el habitáculo. Entre los asientos delanteros, insertada en la consola central, se ha dispuesto una guantera térmica con capacidad para seis botellas de 600 ml.
En cuanto al exterior, la robustez está muy presente en su estética, pero con unas líneas suaves que aúnan elegancia y dinamismo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Patrol cuenta con un nuevo motor V8 de inyección directa de gasolina y 5,6 litros de cilindrada que desarrolla 400 CV y un par máximo de 560 Nm.
Destacamos: Nuevo sistema de tracción 4x4
El nuevo Nissan Patrol abandona los ejes rígidos en pro de la suspensión independiente a las cuatro ruedas que se complementa con un sistema hidráulico de mitigación del balanceo denominado HBMC. Otra novedad es el sistema de tracción integral que equipa. A través de un mando selector se puede elegir entre cuatro modos diferentes en función del terreno por el que se vaya a circular: carretera, arena, nieve y rocas. El Land Rover Discovery, el Frelander y el Range Rover ya incorporan este sistema desde hace tiempo y el nuevo Toyota Land Cruiser también lo equipa. Adicionalmente dispone de asistente para arranque en cuestas y control de descenso que se activan pulsando un botón. El control de descenso mantiene una velocidad de bajada constante de 7km/h cuando está seleccionado el modo 4H, con la reductora puesta (4L) la velocidad será de 4 km/h. Los frenos también se han mejorado. Los discos delanteros son de 358 mm con pinzas de cuatro pistones. Y por otro lado, se ha revisado el indicador de la presión de los neumáticos pues además de mostrar la información en el monitor avisa al conductor mediante una alerta sonora.
Como bien han dicho algunos, esto no es un Patrol, sino un intento a medio hacer de un Patrol 200. Es sin duda mucho menos 4x4 que uno del 2007 y queda años luz de la robustez de la serie Y61. Está claro que es competencia pura y dura de un Land Cruiser 200, pero Nissan deberia entender que en relacion al Land Cruiser normal no tiene vehículo con el que competir. Al dejar de lado la fabricación y una posible puesta a punto de la serie Y61, Toyota vence sin pestañear al recien llegado Panthfinder, que ilogicamente sustituye hoy en dia al Patrol. Éste mastodonte del 2010 con motor V8 deberia llamarse de otra forma, Patrol XL quizás, o Pathfinder 200, pero creo que no es digno de la herencia que su nombre conlleva.