Cuestión de espacio
La marca nipona amplia en octubre la gama Qashqai con una versión alargada con capacidad para siete pasajeros, gracias a la inclusión de una tercera fila de asientos en su habitáculo. Bautizado con la misma denominación que su hermano aunque con el logaritmo 2, este atractivo todocamino estará disponible con tracción total o delantera y contará con cuatro variantes mecánicas - dos diesel y dos gasolina -, con potencias comprendidas entre los 115 y 150 caballos.
Anteriormente a su comercialización en otoño, el nuevo SUV compacto de Nissan compacto de Nissan verá la luz en el próximo Salón de Londres a celebrar en julio, dipuiesto a aportar un plus más de versatilidad y espacio a la gama Qashqai de la que se han matriculado más de 170.000 unidades, desde que se lanzara en el Viejo Continente en marzo del pasado año. Con el objetivo de lograrlo, el Qashqai2 incrementa la mayoría de sus cotas exteriores. De esta manera, es 21 centímetros más largo que su hermano pequeño hasta alcanzar los 4,53 metros totales, 3,8 centímetros más ancho hasta los 1,64 metros. También ha visto acrecentarse su distancia entre ejes en 13,5 centímetros hasta situarse en los 2,77 metros. Todo este incrementado de dimensiones ha contribuido, según apuntan desde la marca a una mejora en el espacio interior destinado a los pasajeros, que disfrutarán de una altura interior entre 10 mm en la plazas delanteras y 16 mm en las traseras, además de un espacio para las piernas en los pasajeros acoplados en la segunda fila 23 mm mayor, respecto a la versión de 5 plazas. Desde la marca también se informa que los asientos dispuestos en la tercera fila se encuentran destinados a niños o adultos que no superen el 1,60 metros de altura. El nuevo Qashqai 2 es ahora mucho más funcional. Así los pasajeros acoplados en la segunda fila contarán con hasta nueve regulaciones posibles del respaldo. Además el respaldo de dichos asientos se puede replegar en tres secciones (40/20/40), en lugar de dos como ocurre con el actual de cinco plazas. Para colmo la tercera fila la podemos replegar en dos proporciones 50/50, quedando una superficie de carga totalmente carga, que por otro lado incrementa en 90 litros la mostrada por su hermano menos hasta alcanzar los 500 litros finales. Aunque para la adopción de la tercera fila - que también se puede escamotear - han contribuido de manera crucial las nuevas puertas, que muestran ahora un diseño más cuadrado en los correspondientes marcos de unas ventanillas, que presentan ahora una mayor longitud. Los ingenieros encargados de la elaboración de este todocamino también han tenido en cuenta no sólo la facilidad de introducir la carga en el maletero sino también la versatilidad del mismo. Para empezar bajo el piso del maletero se encuentra a modo de bandeja un pequeño compartimento que puede dar cobijo a la cortinilla cubremaletero con la que podemos ocultar la carga en el caso de que precisemos de una mayor altura. Además el piso del maletero se encuentra enrasado con el marco inferior del portón. En lo que concierne al equipamiento, el nuevo Qashqai contará con los tres niveles de acabado conocidos: Visia, Acenta y Tekna. No obstante, todos ellos contarán con un abundante nivel de equipamiento donde no faltará el ordenador de a bordo, aire acondicionado, conexión Bluetooth para teléfono móvil, control de estabilidad y seis airbags, entre otro elementos.
Destacamos: tanto la suspensión como la dirección han sufrido ajustes específicos para adaptarse a su mayor peso respecto a la versión de cinco puertas.
Quienes permanecerán invariables serán las opciones mecánicas. De esta manera en gasolina podremos optar por un 1.6 litros de 115 CV con cambio manual de cinco velocidades o un 2.0 litros de 140 CV, al que se podrá acoplar la caja manual de seis desarrollos o una automática de variador continuo denominada CVT. En cuanto a la gama diesel se ofrecerá un 1.5 dCi de 106 CV con cambio manual de seis relaciones y un 2.0 litros dCi de 150 CV, que podrá ir asociado o bien a un cambio manual de seis velocidades o el mencionado CVT. Tampoco los sistemas de transmisión que se ciernen a dos configuraciones diferentes: la tracción integral destinada a los motores de dos litros tanto en gasolina como en diesel y delantera en el resto de versiones. La conocida tracción total reconocida bajo la denominación "All Mode" cuenta con tres modos de funcionamiento - 4x2, Lock y Auto -, que podremos seleccionar mediante un botón situado en la consola central. El primero de ellos funcionamos con tracción delantera y sirve para reducir consumos. El segundo modo o "Lock" se activa la tracción total, preponderando el reparto del par en el eje delantero sobre el trasero en una proporción 57:43. Por último, el modo "Auto" el vehículo adapta el reparto del par en función de las condiciones de adherencia. En lo que respecta a su bastidor han sufrido retoques ajustes específicos tanto la dirección como la suspensión, ya que han tenido que daptarse a la mayor tara del vehículo, que aumenta concretamente en 100 kilos respecto al Qashqai de cinco puertas.
.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nissan Qashqai2
Con los mismos motores e identicos sistemas de trnasmisión encontramos la versión de cinco puertas del Qashqai.
Nissan Qashqai2
Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 150 CV a 4.000 rpm Par máximo: 320 Nm a 2.000 rpm Transmisión Tracción: All Mode 4x4 Cambio: Manual o CVT de seis velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.526 mm Anchura: 1.780 mm Altura: 1.643 mm Batalla: 2.765 Peso: 1.682/1.753 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 10,9 segundos (12,0 segundos aut.) Velocidad máxima: 190 km/h (185 km/h aut.) Consumos (l/100 km): Urbano: 8,7 /10,1 (aut.) litros Extraurbano: 5,9/6,9 (aut.) litros Mixto: 6,9/7,8 (aut.) litros