Nissan habla de inspiraciones (optimismo, vitalidad, tecnología, nuevos materiales) para explicar las líneas que su equipo de diseño americano ha dado al Resonance, un coche conceptual que, por tamaño, por formas y por planteamiento, anticipa el Murano de segunda generación. Con el mercado crossover plenamente consolidado en Estados Unidos y el Murano reconocido por todos como uno de los impulsores del mismo, la marca plantea una nueva vuelta de tuerca al concepto con un coche que, además, apuesta claramente por la eficiencia medioambiental ya que se trata de un modelo híbrido. Las esculpidas líneas laterales, un morro con la típica V de Nissan naciendo muy abajo (a la altura de los parachoques), unos faros en forma de boomerang y la característica forma del pilar D propia del Murano, el coche presenta un diseño realmente complejo y sofisticado y muy Nissan aunque el frontal tiene un cierto aire Volvo ¿no creéis?
En el habitáculo, materiales cálidos y una consola con una presentación "holográfica" que prioriza las informaciones más importantes. El coche lleva techo de cristal, cámaras de retrovisión, llantas cromadas de 22 pulgadas y una cuidada iluminación interior. Mecánicamente dispone de un sistema híbrido con un motor de gasolina y otro eléctrico acoplado a una caja de cambios CVT. Nissan no habla de potencia en ningún caso aunque asegura que el modelo tiene tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Murano debería estar a la venta en Estados Unidos en 2014 y, como el actual, será un coche global que llegará también al mercado europeo donde debería montar un propulsor diésel como la actual generación. Por el momento, sin embargo, sólo podemos especular al respecto ya que Nissan no ha soltado prenda sobre sus planes de conversión de este Resonance en un coche de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
aun no lo fabrican si q bien sera q puede saer nodificacion con la parte posterior de carro parace un tico jajaj el resto esta super