¿El Concept del Salón?
Esto de las berlinas deportivas con estética de cupés de cuatro puertas está cuajando y cada vez son más las marcas que apuestan decididamente por ello. Nissan ha sucumbido también a esta moda y, en el Salón de Detroit, ha presentado el concept car Sport Sedan, un coche que adelanta las líneas de diseño futuras de la marca, celebra el 80 aniversario de la fundación de la misma y se convierte en uno de los candidatos a convertirse en el mejor concept car del salón de Motown.
Estéticamente, el coche muestra tres de los elementos de diseño que caracterizarán a los futuros modelos de la marca; un frontal que define claramente una V con el capó, los faros y los pilotos traseros en forma de boomerang y un techo “flotante” mediante la eliminación del color en los montantes y la realización muy fina de los mismos.
El coche es muy ancho (1,91 metros), más bajo de lo habitual (1,37 metros) y con muy poca distancia libre al suelo. Tiene un perfil muy trabajado, con muchas y muy marcadas líneas de carácter y voladizos cortos, lo que debería redundar en una gran habitabilidad salvo en la cota de altura al techo. Los voladizos cortos combinados con una larga batalla (2,82 metros) enmascaran la longitud final generosa del vehículo, que mide 4,87 metros. El coche descansa sobre unas enormes llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos 275/30 R 21.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ha creado un habitáculo para cuatro pasajeros en colores marfil y chocolate. La instrumentación y la pantalla central , con los mandos de la climatización y el equipo de sonido son digitales y la consola es muy limpia, con el cambio, el botón de arranque, un mando circular y la mencionada pantalla que deja una consola central limpia.
Mecánicamente no hay motores eléctricos o híbridos bajo el capó. El Sport Sedan se conforma con el V6 de 3,5 litros habitual en los modelos americanos de la marca con, según la propia Nissan “más de 300 CV” combinado con una caja de cambios automática Xtronic de tipo CVT y dispone de un sistema de suspensión definido como “innovador” sin que Nissan ofrezca más detalles. La tracción es a las ruedas delanteras lo que, unido al uso de un motor ya conocido, nos lleva a la posibilidad de una más que posible comercialización en sustitución a medio plazo del actual Altima.
La verdad es que es bonito, pero estos coches no llegan aquí y sí al mercado Norteamericano, yo he vivido en EEUU y hay coches Nissan verlinas espectaculares.