Dos nuevos tres cilindros para el Opel Adam
Opel ha desarrollado una nueva familia de motores de tres cilindros turboalimentados de un litro de cilindrada que se montarán desde la próxima primavera en el Adam (aquí la videoprueba de la versión 1.4 de 100 CV) pero que, posteriormente encontrarán también acomodo bajo los capós del Corsa, el Meriva y posiblemente el Astra.
Se trata de un bloque de aluminio de un litro de cilindrada dotado de culata de cuatro válvulas por cilindro, inyección directa de gasolina y turbocompresor que destaca por el elevado par (166 Nm) pero, sobre todo, por el bajo régimen a que se consigue ese par, de tan solo 1.800 rpm. Estas cifras aseguran, al menos sobre el papel, una excelente elasticidad a estos pequeños motores que anuncian un consumo medio de 4,3 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km gracias al montaje de un sistema Stop/Start de serie.
Estos nuevos propulsores se combinarán con una nueva caja de cambios de seis velocidades, más ligera que la usada hasta ahora y se sumaran a la gama actual de motores del Adam integrada por un 1.2 de 70 CV y dos 1.4 de 87 y 100 CV. La lógica dice que estos 1.0 Ecotec deberían sustituir a corto plazo a los dos 1.4 pero Opel afirma que convivirán durante un tiempo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos nuevos motores se presentarán en el Salón de Ginebra acompañando una serie de novedades en la gama Adam que pasan, esencialmente, por más posibilidades de personalización. La marca habla de nuevos colores de carrocería (un plata, un azul, un verde lima, un marrón casi negro, un gris clarito...), siete nuevos temas decorativos, 5 tapicerías diferentes y cuatro colores nuevos para el habitáculo. El coche se pondrá a la venta en primavera.
yo tuve la oportunidad de subirme en uno para ver como funciona el aparcamiento automatico. El coche es precioso y hasta masculino si me lo permitis con llanta 17, me encanta el 500 y el mini que son con los que pretende competir y estoy deacuerdo que necesita mecanicas mas vivas, se hablaba de un adam s con el 1.4 turbo de 150cv, seria fantastico porque el juguete es para sacarnos una sonrisa a quienes nos gusta los coches racing. Y por ultimo y no por ello menos importante el que tengan una unidad corriendo el nacional de asfalto con muy buenos resultados y practicamente de serie ya deberia darnos una pista de lo que estamos hablando. Un saludo.