Nuevo motor 1.6 Turbo para el Astra
Opel incorpora a la gama Astra un nuevo motor de gasolina de 1,6 litros turboalimentado con 170 CV de potencia que reemplaza al anterior propulsor turbo de idéntica cilindrada pero de 180 CV. La pérdida de diez caballos de potencia se compensa sobradamente con un aumento significativo del par motor (pasa de 230 a 280 Nm) y con la reducción del régimen al que este se obtiene (ahora a 1.650 rpm por 2.200 del motor anterior). En resumen, más fuerza a bajo régimen y más elasticidad sin casi afectar a la potencia máxima.
Además, el nuevo motor SIDI (Spark Ignition Direct Injection) es más sobrio que su antecesor con un consumo homologado de 5,9 l/100 km. Eso supone una reducción del 14% en relación al 1.6 Turbo anterior. Las emisiones contaminantes son de 139 gr/km de CO2. Estas cifras se refieren a la versión de 5 puertas. Este motor está también disponible en la variante familiar Sports Tourer pero no, de momento, en el GTC.
La marca combina este nuevo propulsor con una caja de cambios manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una caja de cambios automática de idéntico número de relaciones y modo secuencial. Con la caja manual, la versión de 5 puertas acelera de 0 a 100 km/h. en 8,7 segundos y recupera de 80 a 120 km/h. en quinta en 8,8 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La versión familiar, más pesada, más grande y menos aerodinámica empeora ligeramente las cifras que, no obstante, siguen siendo mejores que en el modelo anterior. La aceleración de 0 a 100 km/h se abate en 8,8 segundos y el consumo homologado es de 6,1 l/100 km con unas emisiones de 144 gr/km.
Este mismo motor ya estaba disponible tanto en el Opel Cabrio como en el Zafira Tourer por lo que el Astra es el tercer modelo en equiparlo. Astra GTC e Insignia deben ser los siguientes.
Me parece bien el nuevo astra sidi sport turbo mui bonito