La nueva gama Astra se quedará en dos carrocerías
Astra de 5 puertas y Astra Sports Tourer: esta es la gama de carrocerías que Opel ofrecerá en su nueva generación de su modelo estrella que se lenza en España esta misma semana. La marca alemana ha descartado desarrollar un nuevo Astra Sedan y un nuevo Astra GTC (la versión coupé o de tres puertas) sobre la plataforma Delta que estrena el nuevo modelo en sus variantes berlina de 5 puertas y break Sports Tourer.
Los responsables de la marca presentes en la prueba final de los cinco candidatos al premio Autobest, del que Coches.net es el único medio español representado en el jurado, confirmaron que Opel no tiene previsto desarrollar, de momento, nuevas variantes de carrocería del Astra. El principal motivo para ello es el bajo nivel de ventas de las versiones Sedan de 4 puertas y GTC de 3 puertas. Además, en el caso del primero, el lanzamiento de la carrocería de tres volúmenes es relativamente reciente, de manera que no necesita un recambio inmediato.
En el caso del GTC, esta versión del Astra no es un estricto 3 puertas como pueden ser las versiones de 3 puertas de modelos como el Volkswagen Golf o el Seat León sino que tiene una carrocería más de tipo cupé que no tiene ningún panel en común con el Astra de 5 puertas que todavía se vende. Opel considera el GTC como un coupé (como sucede en el caso de Renault con el Mégane) y piensa que con una serie de actualizaciones estéticas, de motores y de equipamiento (en este caso la tecnología de seguridad e iluminación que estrena el nuevo Astra) bastará para mantener la competitividad del coche que es líder de ventas en su segmento en Europa por delante del Volkswagen Scirocco.
Por lo que respecta al Zafira Tourer y pese a la tendencia del mercado que parece priorizar el segmento de los SUV, la marca realizará también una próxima actualización del modelo con la incorporación de las mecánicas que estrena el Astra (tanto gasolina como diésel) y de algunos sistemas electrónicos de seguridad (además de la incorporación de la llamada de emergencia OnStar).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De esta manera, Opel seguirá presente en el mercado de los monovolúmenes compactos de siete plazas, muy estable en Europa pero sin grandes novedades en los últimos años excepción hecha del BMW Serie 2 Active Tourer y el Volkswagen Touran, dos rivales peligrosos en su mercado doméstico alemán. La marca considera, no obstante, que el Zafira Tourer tiene todavía mucho recorrido en un mercado donde en el que no abundan las novedades y no hace falta desarrollar un nuevo modelo de complicada amortización sobre la nueva plataforma.
Del mismo modo, Opel mantendrá a la venta, también con las necesarias actualizaciones, el Opel Cabrio, desarrollado sobre la plataforma del Astra anterior y se concentrará en el desarrollo de un SUV compacto competitivo que pueda sustituir al Antara, un coche a final de vida, desarrollado en su momento como vehículo global por Chevrolet en Corea y que no ha logrado en Europa el nivel de ventas esperado.
Me gusta mucho el diseño del cabrio y del nuevo Astra 2016. Buen trabajo de Opel en sus diseños.