El nuevo Corsa, ya disponible con GLP
Opel es una de las marcas que apuesta de manera más decidida por el gas licuado de petróleo (GLP), un combustible que, poco a poco, va aumentando su presencia en España y que en otros países, como Italia o Francia, está ya muy desarrollado. La marca alemana acaba de presentar la variante para GLP de su nuevo Corsa con un motor 1.4 ecoFLEX de 90 CV que sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado.
La principal ventaja del GLP es el coste de este combustible que se genera durante el proceso de refinado del petróleo. Actualmente, el precio del GLP en España es de 0,737 €/l, lo que facilita un coste por kilómetro muy similar al de un diésel (el GLP gasta más pero el precio del combustible es inferior) y claramente por debajo que el de un modelo de gasolina. Además, en este caso, Opel suma un precio de venta muy competitivo que arranca, descuentos incluidos, en los 11.900 euros.
Este nuevo nuevo Corsa de GLP anuncia un consumo combinado de 6,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km, un 13% menos que cuando funciona con gasolina ya que este modelo puede quemar los dos combustibles. Otra de las ventajas del Corsa GLP es que este combustible genera unas emisiones de óxidos de nitrógeno de hasta un 80% menos que un motor diésel.
El depósito de GLP ocupa en el Corsa el hueco de la rueda de recambio de manera que el modelo mantiene su espacio para cinco ocupantes y los hasta 1.120 litros de volumen de carga. Asimismo, puede equipar los avanzados sistemas de asistencia al conductor y el resto de elementos de equipamiento de las otras versiones de la gama, entre ellos el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil en color de siete pulgadas
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor del Opel Corsa 1.4 ofrece 90 CV tanto cuando funciona con gasolina como cuando lo hace con GLP. El conductor puede cambiar entre gasolina y GLP con sólo pulsar un botón. Un módulo de control de nuevo desarrollo permite la sincronización más eficiente del cambio entre los dos tipos de combustible. Utilizando ambos depósitos, la autonomía puede llegar hasta los 1.200 km y tanto ésta como el consumo con cada combustible se pueden ver por separado en el ordenador de a bordo.
Actualmente hay en España más de 400 estaciones de servicio con GLP y más de 35.000 en toda Europa. Este combustible tiene regulada su fiscalidad en Europa hasta el año 2018 de manera que, hasta entonces, no se encarecerá. Las marcas además, presionan para que la UE alarge el periodo de vigencia de esta baja fiscalidad para mantener más allá de esa fecha las ventajas de precio de este combustible.
Yo tengo un corsa GLP hace año y medio y me va muy bien. Sólo tuve un pequeño problema por que no cambiaba de GLP a gasolina, fui a la casa y me lo solucionaron. Suelo hacer unos 400 km con un depósito de GLP. Natalia si tienes tantos problemas con el coche, igual es que te ha salido defectuoso, es un auténtico fastidio.