El más potente de los coches en serie Opel
El próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal del 9 al 17 de mayo, es el escenario elegido por Opel para el debut mundial de su nueva criatura: ni más ni menos que el Insignia OPC, que con sus 325 CV será el modelo de serie más potente jamás fabricado en la centenaria historia de Opel. Tras algunas apariciones por Internet y varias imágenes desveladas últimamente, la firma alemana se ha decidido por la cita catalana para su presentación en sociedad reservando así la versión OPC del Insignia Sports Tourer para el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, ya que las variantes familiares tienen en el mercado alemán una gran influencia en el mix de ventas de las berlinas. En ese momento, en otoño, o incluso a finales de verano, es cuando se pondrán a la venta las primeras unidades del flamante Insignia OPC en nuestro país.
El nuevo buque insignia -nunca mejor dicho- de la firma germana en cuanto a prestaciones y deportividad está equipado con un motor 2.8 V6 Turbo -el mismo que se emplea en el modelo más alto de la gama (hasta ahora)- aunque potenciado y mejorado para alcanzar los mencionados 325 CV, con 408 Nm de par motor; es decir 65 CV extras y 58 Nm más de par respecto al V6 tope de gama. Este bloque montado en la carrocería sedán de cuatro puertas del Insignia lo catapulta de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, mientras que la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Por otra parte, la transmisión que equipa el OPC es una caja manual de seis velocidades.
Como no podía ser de otra forma, el diseño exterior del coche presenta igualmente numerosos cambios realizados para potenciar su deportividad. Basado en el GTC Concept, el Insignia OPC luce, entre otros aditamentos, unas espectaculares llantas de 18 pulgadas, unos tubos de escape de doble salida en forma trapezoidal y enrasados con el parachoques, nuevas entradas de aire en el frontal, más voluminosas y enmarcadas por un perfil de aluminio, paragolpes y taloneras laterales de mayores dimensiones y spoiler trasero sobre la tapa del maletero con la tercera luz de freno integrada. En el interior, un nuevo volante de tres radios con las siglas OPC y unos asientos Recaro rematan la deportividad del conjunto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El proyecto del Insignia OPC, un coche singular y atractivo tanto para los clientes como para los propios técnicos de la marca, ha suscitado el interés incluso del director general de Opel, Hans Demant, que aseguró haber estado involucrado personalmente en su desarrollo. "He disfrutado mucho con el amplio programa de pruebas en la pista más exigente del mundo: la Nordscheife del Nürburgring", señaló.
Brutal de diseño y de equipamiento, lo ví en Ginebra en el salón del aut..., unos baquets preciosos, 325 cv v-6 impresionante, tendré que esperar a que salga uno de segunda mano y engañar a la mujer con la seguridad...a mí el berlina 5 p me cautivó, es muy coupé con el techo tan bajado de la parte trasera, simplemente precioso