Más potencia, menos consumos y Euro 6
La nueva generación de motores 2.0 turbo diésel de Opel se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París en los modelos Insignia y Zafira Tourer. La primera variante tendrá 170 CV y se colocará como tope de gama en diésel.
El nuevo 2.0 CDTI de 170 CV también aumenta el par motor hasta unos interesantes 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm y reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible (sin especificar). Además la nueva generación de motores de dos litros cumple con la normativa de emisiones Euro 6.
La nueva variante de 170 CV llegará en enero para reemplazar a la actual generación de 2.0 CDTI de 163 CV. El nuevo motor emite menos ruido que su predecesor a largo de todo el rango de revoluciones y es cinco decibelios más silencioso al ralentí.
Incorpora entre otras soluciones el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Para ello se usan pequeñas cantidades de AdBlue, un líquido inocuo mezcla entre aguar y urea, en el flujo de gas delante del sistema SCR y por debajo del filtro de partículas DPF. La solución se convierte en amoníaco NH3 que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno NOx del escape se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco. El líquido AdBlue se almacena en un tanque que se debe recargar periódicamente a través de la boquilla situada en la misma tapa de llenado de combustible.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los elementos claves en el aumento de prestaciones de este propulsor los encontramos en la cámara de combustión de nuevo diseño, en un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 baros de presión y puede soportar hasta 10 pulsos de inyección por ciclo y un turbo de geometría variante VGT con un respuesta un 20% más rápida unido a un nuevo módulo de recirculación de gases de escape EGR refrigerado por agua.
Según cuenta Opel en el comunicado que nos ha enviado, este motor mejora en los valores de ruido, como ya hemos comentado, así como en menores vibraciones y una suavidad de marcha mejorada respecto al actual. Entre las soluciones técnicas que incorpora desacan la nueva culata hecha completamente de aluminio, con cubierta de plástico y una junta de estanqueidad, que permite atenuar el ruido del motor. La inyección de combustible optimizada también ayudan a reducir algunos decibelios.
Manuel , compra un motor de desguace.