Más grande, más bonito, más premium
Peugeot presentará en Ginebra el sustituto del 107 que, atendiendo a la nueva nomenclatura de la marca, se llamará 108. El cambio es radical y de un utilitario mínimo de bajo coste como era el 107 se pasará a un vehículo pequeño, sí, pero más chic, dispuesto a competir con el nuevo Twingo de Renault, con el Volkswagen Up! y sus gemelos y con el Fiat 500, el coche que domina este segmento con mano de hierro desde su aparición.
Siguiendo la estela del 500, el 108 será un coche que entrará por los ojos, que dispondrá de una calidad de fabricación y de materiales muy superior a la del 107 y que ofrecerá numerosas posibilidades de personalización a los clientes que lo elijan. Estos, además, podrán optar por una carrocería de tres o de cinco puertas y por una versión, de ambas carrocerías, dotada de techo de lona eléctrico.
El 108 contará con dos motores, ambos de gasolina. El primero será el de un litro VTI y 68 CV, tanto normal como en una variante e-VTI de bajo consumo que podrá acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o a una automática pilotada de tipo ETG de idéntico número de relaciones. El otro motor es el 1.2 recientemente estrenado en los 208 y 2008 con 82 CV de potencia y caja manual de cinco velocidades. Todos estos motores son de tres cilindros y tienen unas emisiones por debajo de los 100 gr/km de CO2. El récord lo tiene la variante e-VTi del motor de 68 Cv con apenas 88 gr/km de CO2.
El coche mide 3,47 metros de largo (+3 cm respecto al 107) por 1,62 de ancho. El maletero tiene 196 litros de capacidad (180 si se sustituye el kit anti-pinchazos por una rueda de repuesto de emergencia) pero puede ampliarse hasta 750 litros abatiendo la banqueta trasera. La homologación de este coche será únicamente para cuatro plazas.
La estética es casi de mini-208, con un morro muy similar al de los nuevos modelos de la marca y la presencia de dos tiras de LED, una dentro de los faros, como referencia visual y otra en los soportes de los faros antiniebla como luz diurna. La parte trasera dispone de unos pilotos de LED que reproducen la grafía de las tres garras que caracteriza a los diferentes faros traseros de los Peugeot.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Peugeot está decidida a moverse hacia terrenos más premium y este coche es una nueva muestra de ello. Su equipamiento de serie podrá llegar a ser muy completo y elementos poco habituales en este segmento como el acceso sin llave, la pantalla táctil central de siete pulgadas o el climatizador podrán ser de serie. Además, dispondrá de opciones de "coche grande" como la tapicería de cuero. Habrá tres niveles de acabado.
La marca ha previsto la combinación de diferentes colores exteriores con tres ambientes diferentes en el interior (se diferencian por las inserciones en el salpicadero y la consola central), un par de combinaciones bicolor, exclusivas para las versiones de tres puertas, tres colores de capota para los modelos convertibles, llamados 108 Top! y diferentes "temas" decorativos que incluyen adhesivos exteriores e interiores y alfombrillas a juego de diferente inspiración. Todo ello, según la marca, para que cada cliente pueda configurarse un 108 a su gusto.
Lo más interesante del equipamiento es que la pantalla central dispone de la funcionalidad Mirror Link que clona la pantalla del teléfono móvil del conductor (ya sea android o iOS) en la pantalla dle coche para que el conductor pueda disfrutar de la música o las imágenes (éstas a coche parado) que almacena en el teléfono, utilizar el mismo como tal y descargar y utilizar una serie de aplicaciones relacionadas con la conducción.
Peugeot comercializará este nuevo coche urbano antes del verano una vez lo haya presentado en el Salón de Ginebra que se celebra la primera semana de marzo.
Buenas; pues yo tengo un 108, y tiene un defecto bastante considerable, debido al diseño. conforme abres las puertas, como llueva, y en el techo acumule agua, pues resulta que ca toda en la parte interna del coche, es decir en el lateral del asiento. haber que solución le encuentran.