43 litros para recorrer 2.152 km

La marca francesa del león acaba de lograr un nuevo récord de consumo de combustible de larga distancia. La proeza se logró a finales de abril en el circuito de pruebas de Peugeot en Belchamp, en Francia, donde un Peugeot 208 de estricta serie ha conseguido recorrer 2.152 kilómetros sin repostar.
Se trata de la versión de “muy bajo consumo de combustible”, que se caracteriza por la presencia de un alerón trasero que mejora la resistencia al aire y de neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saber+, asociada al motor diésel BlueHDi de 100 CV, con Stop & Start, y caja de cambios manual de 5 velocidades.
Esta variante homologa un consumo medio combinado de 3 l/100 km, una cifra que se ha logrado rebajar en 1 litro realizando esta prueba a una velocidad constante aproximada de 55 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Transcurridas 38 horas de conducción, en la que varios conductores hicieron turnos de 3 y 4 horas al volante, se agotaron los 43 litros de carburante fijando el nuevo récord en unos sorprendentes 2.152 kilómetros recorridos.
El nuevo Peugeot 208 llegará a los concesionarios en junio y podrá elegirse con eficientes motores gasolina y diésel Euro 6 como te contamos en este artículo: Nuevo Peugeot 208
Cuando.se prueban los coches en la carretera el consumo suele ser mayor por el tema.de la velocidad y los desniveles pero de todas formas es fantastico