Aspecto deportivo con mecánicas tradicionales
Ofrecer un aspecto de coche deportivo, similar a las versiones tope de gama de determinados modelos pero conservando motores de potencias medias y bajas y consumos contenidos se ha puesto de moda últimamente. Así, instalar un kit M a cualquier BMW turbodiésel de poco más de 100 caballos, disfrazar de RS4 o RS6 un Audi A4 o A6 Tdi mediante los elementos del kit S-Line o convertir un Volvo XC60 en un coche de look abiertamente deportivo eligiendo el acabado R-Design está al alcance de cualquier cliente. Los kits AMG de Mercedes, las versiones F-Sport de Lexus, el acabo R-Line de Volkswagen o los Seat FR son otros ejemplos de que las marcas extienden sus ofertas de personalización para que el cliente disfrute de un look más atractivo sin necesidad de invertir necesariamente en prestaciones. La última a sumarse a esta corriente ha sido Peugeot con su nueva nueva línea GT Line.
Estrenada en los Peugeot 308 y 508, en ambos casos tanto en la carrocería berlina como en la familiar SW, está línea de acabado deportivo se extenderá progresivamente al conjunto de la gama con el cupé RCZ como siguiente modelo en adoptarla.
En el caso de los Peugeot 308 GT Line y 508 GT Line, el cliente puede elegir ahora un look parecido al de las versiones GT de ambos modelos (las más potentes y equipadas) pero con mecánicas más asequibles. Las diferencias respecto a las versiones Allure, por ejemplo, las encontramos en unas ruedas más grandes, con llantas de tamaño superior, salidas de escape dobles, la pantalla interior táctil con menús en rojo y una ambientación interior deportiva que combina los colores rojo y negro. Además, los GT Line montan de serie faros e intermitentes de LED y lucen diferentes logotipos que nos recuerdan su pertenencia a esta línea estética.
En el caso del 308, además, el coche recupera la parrilla de la versión GT con lo que el león, como en los 508, pasa al centro de la misma y abandona su ubicación tradicional sobre el capó delantero. Las llantas son, en este caso, de 17" (modelo Ruby) pero opcionalmente pueden montarse las de 18" modelo Diamant. El kit aerodinámico exterior se completa con unos bajos de caja añadidos y un difusor trasero en negro lacado.
En el habitáculo, unos pespuntes en rojo recorren los asientos tapizados en TEP/Alcantara, el volante específico de cuero perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle en cuero de la palanca de cambios. La ambientación deportiva se completa con el color antracita del techo y los montantes, el inoxidable de los umbrales de las puertas y el aluminio de los pedales y del reposapiés. El Driver Sport Pack que permite elegir entre diferentes modos de conducción, está disponible en opción
Peugeot ha elegido para sus 308 y 308 SW GT Line los motores 1.3 PureTech de 110 CV con caja de cambios manual de cinco marchas, la versión de 130 CV de este mismo bloque con caja manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y los diésel 1.6 HDi de 100 y 120 CV, con caja manual de 5 y 6 marchas respectivamente y 2.0 de 150 CV con las dos cajas disponibles, manual y automática, siempre de seis relaciones.
En el caso del 508, disponible también en carrocería berlina y SW, los cambios son menos. La parrilla vertical cromada integra el León en el centro y son de serie los faros Full LED y los antiniebla, también de LED, llantas diamantadas de 18’’ específicas y una decoración para la doble salida de escape en el faldón trasero. El Peugeot 508 SW GT Line dispone además de lunas traseras sobre-tintadas y de techo de cristal panorámico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo recurre también a los pespuntes en rojo, en este caso para los asientos de semi-cuero, las alfombrillas y el fuelle de la palanca de cambios. El equipamiento de serie incluye pa pantalla táctil de 7” con menús en rojo, cámara de marcha atrás, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, acceso y puesta en marcha manos libres y head-up display en color.
Los motores elegidos para estos 508 son el 1.6 THP de gasolina de 165 CV con cambio manual de seis marchas y los diésel 1.6 e-HDi 115, 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi 150, siempre con caja manual de seis velocidades.
Finalmente, el Peugeot RCZ GT Line dispondrá de llantas de 19’’ en gris, faros de Xenón con fondo de color titanio, retrovisores en Negro Brillante, filete rojo en los centros de llantas, doble salida de escape y logotipo GT Line en la parrilla. En el habitáculo, los pespuntes en rojo caracterizan al volante deportivo, las alfombrillas, el fuelle de la palanca de cambios, los asientos tapizados en cuero y Alcantara, el salpicadero, las contrapuertas y las inserciones de cuero de las mismas. Los cinturones de seguridad están decorados con una banda roja.
Para este modelo se han elegido los dos motores de gasolina THP 1.6 de 155 y 200 CV y el diésel 2.0 HDi de 163 CV siempre con caja manual de seis marchas.
Peugeot no ha comunicado todavía el sobreprecio de estas versiones. En cuanto dispongamos de él os informaremos inmediatamente.
Pues a mi me encanta toda la estetica que montan con el gt line sw y sobre todo el volante pequeñito como a mi me gustan los volantes.Para gustos colores que dicen.