El Peugeot 308 afronta su primer rediseño importante. El compacto francés incorpora un nuevo frontal, más equipamiento, tanto de seguridad como de conectividad, y un nuevo motor diésel de 130 CV.
La marca sólo ha hecho pública una primera imagen del coche en la que se observa que la parrilla tiene un diseño diferente e integra el león en su centro (antes estaba encima del capó). El capó es nuevo, con una parte central más elevada y los faros también, con una punta inferior del parachoques que entra más dentro del propio faro que antes. Los parachoques tienen un diseño diferente y los faros antiniebla han cambiado de forma y ahora están integrados en las rejillas exteriores. Los faros diurnos se mantienen en el mismo sitio pero también son ligeramente distintos.
Por detrás el coche apenas cambia aunque ahora los pilotos tienen un diseño que pone de manifiesto, como en el 3008, las tres "garras" que son el símbolo luminoso de los coches de la marca. Algunos colores nuevos y nuevos diseños de llantas completan los cambios estéticos que afectan tanto a la berlina de 5 puertas como a la versión SW con carrocería familiar.
Las mejoras en el equipamiento se ciñen a las ayudas a la conducción y a la conectividad. En el primer apartado se incluyen, sean de serie u opcionalmente, la ayuda a la frenada de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril y el regulador de velocidad activo, disponible tanto con el cambio automático como con cambio manual. Una nueva cámara trasera de 180 grados y un sistema de aparcamiento asistido completan las novedades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado de conectividad, la función Mirror Screen estará disponible tanto para teléfonos Android como Apple y el equipo habitual con pantalla táctil se completa con un nuevo sistema de navegación 3D más rápido y reactivo desarrollado junto a TomTom.
En el apartado mecánico y además de las habituales mejoras de toda la gama de motores en el tratamiento anticontaminación -Peugeot asegura que todos los motores del nuevo 308 cumplirán ya con la normativa Euro 6 C- las novedades son una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades exclusiva para la versión GT con motor HDi de 180 CV y un propulsor diésel de cuatro cilindros y 130 CV que se estrena con este modelo y que poco a poco se extenderá al resto de la gama Peugeot.
Este comentario ha sido eliminado.