Ya está aquí el Porsche 911 más esperado
Por fin ha salido a la luz el nuevo Porsche 911 GT3 RS; o lo que es lo mismo: el 911 con el que sueñan los propietarios de un 911. La casa de Stuttgart ha elegido el Salón de Ginebra como escenario en el que presentarnos la versión más deportiva, radical, desmesurada... (ponga ud. aquí tantos apelativos grandilocuentes como proceda) que se haya fabricado sobre la base de la generación actual 991.
Las modificaciones que incorpora atañen a diferentes parámetros del esquema motriz. Para empezar tenemos un nuevo motor bóxer de 4 litros con seis cilindros (frente al 3,8 litros del GT3), que se convierte el propulsor atmosférico de inyección directa con mayor cilindrada y potencia de toda la familia 911. Capaz de entregar unas cifras máximas de 500 CV y 460 Nm, viene asociado a una caja automática PDK desarrollada expresamente para este modelo y que incorpora la interesante funcionalidad “paddle neutral” que equivale a pisar el embrague en una caja de cambios manual.
Pero los cambios estructurales del 911 GT3 RS van mucho más allá. Este modelo, a medio camino entre la calle y el circuito, pone todo su empeño en reducir su peso en la báscula. Su dieta de adelgazamiento incluye techo de magnesio y fibra de carbono para el motor y el capó. Diferentes piezas fabricadas en materiales ligeros ponen su granito de arena para contribuir a rebajar hasta 10 kg respecto del 911 GT3.
Su carrocería, basada en la del 911 Turbo, concede gran protagonismo a la aerodinámica, situando un labio bajo el paragolpes delantero que baja hasta casi tocar el suelo. Nada importante si lo comparamos con el desmesurado alerón posterior, que lo mismo sirve para ganar carga sobre el eje trasero como para tomar unas cervezas después de hacer tandas en el circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo, similar en muchos aspectos al del GT3, exhibe unos asientos de tipo bacquet basados a su vez en los que monta el estratosférico 918 Spyder. Como opción, el paquete Club Sport sitúa unos arcos de seguridad tras los asientos, con anclajes para instalar un cinturón de seis puntos. Otro guiño al mundo de la competición es el limitador de velocidad en línea de boxes que podemos activar mediante el botón Pit Speed.
Prestaciones. Todos queremos conocer sus prestaciones. Pues bien, el Porsche 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos –hola, motos.net- y de 0 a 200 en sólo 10,9 segundos. ¿Suficiente para volar sobre circuito? Eso parece indicar el tiempo registrado en el Nürburgring Nordschleife: 7 minutos y 20 segundos.
Por si alguien siente algún interés por conocer el consumo de esta máquina, la homologación marca 12,7 litros a los 100 km, cifra que tal vez podamos igualar en algún EcoRally. Mucho mayor será su consumo sobre la cuenta bancaria, que asciende a 208.509 euros. Si los tenéis, mi enhorabuena; primero por vuestra situación económica, y segundo porque podréis recoger del concesionario vuestro flamante GT3 RS a lo largo del próximo mes de mayo.
Desde mi modesta economía , creo que Porsche en general se están pas