Hasta la fecha el Panamera Turbo era la versión más potente de la gama, hoy Porsche anuncia el Panamera Turbo S E-Hybrid. Por primera vez una variante híbrida enchufable se convierte en el tope de gama de un modelo de Porsche. El 918 Spyder fue una excepción en si mismo.
El propulsor V8 de 4 litros sobrealimentado por dos turbos que declara 550 CV por 136 CV del motor eléctrico que lo acompaña. En su momento de rendimiento óptimo erogan juntos 680 CV y 850 Nm. El Panamera 4S diésel animado también por un V8 biturbo de 4 litros declara la misma cifra de par sin tener que recurrir al rescate de ningún motor eléctrico.
Después del 918 Spyder con 887 CV se convierte en el modelo más potente jamás comercializado por Porsche. Aquel biplaza del que sólo se fabricaron 918 unidades costaba casi un millón de euros y también contaba con un sistema de propulsión híbrido.
Las prestaciones están a la altura de lo que uno espera con semejantes cifras de potencia y par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h. Todo ello combinado con un consumo medio de 2,9 l/100 km y una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor eléctrico está alimentado por una batería de Ion-litio con una capacidad de 14,1 kWh que se puede recargar en 6 horas. Con un cargador opcional el tiempo de recarga se reduce a menos de la mitad, sólo 2,4 horas.
Lo podremos ver por primera vez dentro de dos semanas en el Salón de Ginebra de 2017 pero no llegará al mercado hasta el mes de julio. Estará disponible tanto en la carrocería normal como en la Executive con batalla extendida en 150 mm. El Panamera Turbo S E-Hybrid tendrá un precio en España de 190.387 euros, por 204.060 euros del Executive.
Este comentario ha sido eliminado.