El fabricante chino Qoros ya tiene listo su primer modelo diseñado para el mercado europeo, el Qoros GQ3, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
El Qoros GQ3 es un sedán compacto que vendrá a Europa para hacer la guerra dentro del segmento en el que compiten el Volkswagen Jetta (con el que tiene un enorme parecido estético), el Ford Focus, Chevrolet Cruze, Opel Astra o Renault Fluence, entre otros. Este coche ha sido diseñado en Munich (Alemania), pero se fabricará en Shanghai (China).
Su estética se muestra muy acorde con los gustos europeos, y en ella destaca una larga batalla, cortos voladizos y la típica silueta cupé con el techo ligeramente descendente hacia la zaga. Qoros sólo ha facilitado la anchura del coche (1.839 mm.) una de las mejores de su categoría, aunque teniendo en cuenta el segmento al que se dirige, se estima que estará entre los 4,5 y 4,7 metros de longitud.
Cuidado diseño
El diseño exterior ha sido muy cuidado, con detalles como el moderno frontal con amplios faros que se extienden hacia las aletas e incorporan luces LED de posición, o las llantas de aleación de 8 radios que pueden llegar a ser de hasta 19 pulgadas.
El interior, por lo que podemos ver en las fotos, tiene un aspecto bastante minimalista, con un salpicadero en el que predominan las líneas horizontales y que está presidido por una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con el que se controla todo el sistema de entretenimiento del coche.
Según Volker Steinwascher, Vicepresidente del Consejo de Administración de Qoros, "durante el desarrollo del Qoros GQ3 dirigimos nuestros esfuerzos hacia cubrir las necesidades y expectativas de los clientes jóvenes, más sensibles al diseño y la calidad, sofisticados usuarios de tecnología y demandantes de los mejores estándares de
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Qoros espera empezar a vender el GQ3 en China en la segunda mitad de 2013
seguridad". De ahí que el coche equipe, por un lado, un sistema de navegación y conectividad que permite ser utilizado de forma táctil y con movimientos similares a los de un Smartphone. Y por otro, monte un grupo de sistemas de seguridad con los que Qoros espera superar los exigentes crash test para poder entrar en el mercado europeo. Para ello, la carrocería del Qoros GQ3 cuenta con refuerzos y zonas de deformación, y el coche equipa de serie airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros. Qoros espera empezar a vender el GQ3 en China en la segunda mitad de 2013, mientras que las primeras unidades está previsto que lleguen a Europa a finales de ese mismo año. Antes, no obstante, podremos comprobar en directo la calidad de sus acabados y conocer las intenciones de venta del fabricante chino en el Viejo Continente, durante su presentación oficial en el Salón de Ginebra, en marzo.
Una compañía china con miras a Europa
El Qoros GQ3 es el primer modelo que esta marca quiere introducir en Europa, pero no el único. Esta compañía china ya prepara un crossover, denominado HQ3 Cross, que presentará en forma de concept, junto con el GQ3, en el próximo salón de Ginebra. Este SUV de pequeño tamaño comparte plataforma con el sedán, y montará un motor de 4 cilindros con cambio manual o automático de doble embrague como opción. Está previsto que llegue al mercado europeo en 2015.
Paralelamente, la firma china trabaja en otro sedán, pero con un estilo más deportivo, más cupé, y dirigido al segmento D. Es muy posible que también esté en forma de concept en el próximo salón de Ginebra. Podemos verlo el primer boceto de este nuevo coche en la foto, acompañado del jefe de diseño de Qoros, Hert Volker Hildebrand.
Qoros es una una empresa que se formó en 2007 fruto de la colaboración entre uno de los principales constructores de automóviles chino, Chery Automotive y la compañía de inversión israelí Israel Corporation. Tiene su sede en Shangai y Changshui, donde cuenta con unas plantas de producción con una capacidad inicial de 150.000 unidades anuales , que pueden llegar a ser 450.000 según la compañía.
El quí de la cuestión está en la relación CALIDAD-PRECIO, Dejemosno de perjuicios sociales