Los primeros híbridos de Land Rover
La marca británica lanza sus dos primeros modelos híbridos al mercado. Se trata del Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid, modelos por todos conocidos gracias a la buena fama que se han ganado por ser dos de los todoterrenos premium con mayores aptitudes camperas que podemos encontrar en el mercado. A partir del próximo 10 de septiembre se abrirá la veda para poder efectuar las primeras reservas, que empezarán a entregarse a principios de 2014.
Los dos modelos comparten idéntica mecánica siendo el propulsor diésel SDV6 de tres litros el motor térmico en combinación con otro eléctrico de 35 kW (47 CV) integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El motor eléctrico desarrolla un par continuo de 170 Nm y permite circular en modo totalmente eléctrico (EV) un máximo de 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel entre en funcionamiento. Esta unidad también actúa como generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo reduce la velocidad.
El conjunto híbrido, compuesto por el motor diésel y el eléctrico, tiene una potencia combinada de 340 CV y un impresionante par máximo de 700 Nm disponible entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Los Range Rover y Range Rover Sport híbridos aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzan unas velocidades máximas de 218 y 225 km/h respectivamente. Todo ello con un consumo combinado de 6,4 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro, lo que supone una reducción en torno al 26% respecto a las variantes estándar con motor SDV8.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El conjunto de las baterías se ha instalado debajo del piso del vehículo de tal forma que no modifican para nada el espacio habitable del interior, el cual conserva el mismo espacio para los asientos traseros, el mismo volumen de maletero y la rueda de repuesto de tamaño normal.
Ruta Silk Trail 2013
Para demostrar que los nuevos modelos híbridos conservan las grandes aptitudes de las que hace gala la marca británica, tres unidades de Range Rover Hybrid se embarcarán en una aventura que los llevará desde la sede de la marca en Solihull, Inglaterra, hasta la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India.
La ruta Silk Trail 2013 visitará un total de 12 países para recorrer un total de más de 16.000 kilómetros y atravesará algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo. Será la primera vez que un modelo híbrido intente esta aventura.
que maravilla, toda la fiabilidad de land rover se fusiona con las lineas sin igual de tata, bonito tatarover.