El superventas francés ahora más atractivo
Empezamos la semana con la revelación, por parte de Renault, del primer restyling de la última generación del Clio. No se trata de una profunda actualización, no, más bien estamos hablando del típico lavado de cara para añadirle un nuevo enfoque gracias a nuevos elementos de diseño y equipamiento.
La firma francesa nos propone un ligero rediseño del frontal, donde se ha incorporado un nuevo paragolpes, con las entradas de aire inferiores un poco más grandes y nuevos marcos para los antiniebla. La mirada del utilitario superventas se complementa con la integración de la tecnología LED para su firma lumínica diurna y, en algunas versiones, también para los faros.
En la zaga los cambios son menos evidentes pero puede apreciarse un paragolpes un poco más robusto y una ligerísima actualización de los pilotos traseros.
Renault también propone nuevos estilos de llantas y cuatro nuevos colores para la carrocería: Intense Red, Titanium Grey, Pearlescent White e Iron Blue.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior mantiene su estructura y diseño. Aquí, en el habitáculo, la novedad es la inclusión de nuevas tapicerías para los asientos y las puertas y el reemplazo de gran parte de los plásticos utilizados por otros con un tacto más agradable que, según la firma francesa, añade al Clio una mayor sensación de calidad.
La gama mecánica mantiene las combinaciones de motor-transmisión disponibles hasta la fecha, y añade la opción del motor 1.5 dCi en su configuración de 110 CV. En total, el cliente tendrá un abanico de 11 posibles combinaciones a elegir.
Desde el momento de su lanzamiento, el cual aún se desconoce, el nuevo Renault Clio contará con un nuevo grado de equipamiento tope de gama. Se trata del Initiale París, ya conocido en otros modelos de la marca, y como en aquellos montará prácticamente todo lo habido y por haber. Hablamos de tapizados en cuero Nappa, el equipo de sonido Bose Premium Audio, los faros LED Pure Vision, el sistema multimedia R-Link Evolution o la cámara de marcha atrás y el sistema de aparcamiento Easy Park entre muchas otras. En este caso, la versión Initiale París, sólo podrá asociarse a las mecánicas de gasolina de 120 CV y diésel de 90 CV, con cambio manual o automático EDC de doble embrague.
A todos esos que critican al pequeño clio... no se realmente cómo con tantas críticas negativas puede ser el líder de su segmento, sin más... como han dicho por ahí typical spanish. A mi realmente me parece un restyling acertado... pero escaso, si han incorporado motorizaciones, acabados, equipamiento, etc que se echaban en falta, pero en mi opinión podrían haberse estirado un poco más y cambiar algo para que realmente el vehículo pareciese realmente nuevo un toque que te hiciese pensar que estas comprando un coche nuevo, un clio V.