Renault Koleos
NOVEDADES

Renault Koleos

Joan Dalmau

Joan Dalmau

69 opiniones

El Koleos sigue mejorando con la edad

El nuevo frontal del Koleos le da un aspecto más agraciado y más parecido al del Captur.
El nuevo frontal del Koleos le da un aspecto más agraciado y más parecido al del Captur.

El Renault Koleos nació feo. En eso hay cierta unanimidad. El morro de loro de la primera generación lastró sus ventas al inicio pero luego, con el primer rediseño, este SUV fabricado en Corea (el diseño original es de Samsung, cuya división automovilística está integrada en el Grupo Renault-Nissan) ganó muchos enteros.

Ahora, un segundo cambio de look podría volver a relanzar su carrera comercial, no muy exitosa en nuestro mercado. El Koleos recibe el nuevo morro corporativo de la marca, exactamente igual que el Fluence o el Scénic. Inspirado en la nueva línea de diseño estrenada por el Clio y el Captur, el frontal da todo el protagonismo al logotipo de gran tamaño situado en el centro. Parachoques y capó también son nuevos.

La presencia del R-Link es la gran novedad en el salpicadero del Koleos.
La presencia del R-Link es la gran novedad en el salpicadero del Koleos.

El resto de cambios estéticos son menores. Por detrás no cambia y en el perfil, sólo las nuevas llantas bicolor -tan de moda últimamente- aportan un cierto toque de novedad. Eso y el color marrón oscuro del coche de las fotos, que se añade a la paleta ya existente.

En el habitáculo, el diseño se mantiene inalterado pero el navegador Tom Tom de pequeño tamaño con una iconografía más que superada cede su lugar al sistema R-Link ya conocido en el Clio y el Captur. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, este sistema permite controlar numerosos parámetros del coche, entre ellos la navegación, el equipo de audio y el teléfono y descargar hasta 50 aplicaciones diferentes, algunas de pago y otras gratuitas.

Las llantas bicolor y el nuevo tono marrón de la carrocería son otras de las novedades.
Las llantas bicolor y el nuevo tono marrón de la carrocería son otras de las novedades.

La tapicería de cuero marrón del coche de las fotos también es una novedad que se añade a las opciones existentes. En el apartado de equipamiento y R-Link al margen, el Koleos dispone ahora de control de descensos, aviso de presencia de otros vehículos en el ángulo muerto y, aprovechando la pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera. Todo ello se añade a elementos como el control de crucero, el climatizador o el acceso y arranque sin llave que ya estaban disponibles en este coche.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El Koleos mantiene su oferta mecánica limitada a dos variantes del mismo motor diésel 2.0 dCi de Renault con 150 y 175 CV. La versión menos potente se ofrece con tracción delantera o integral mientras que el segundo sólo se vende con la tracción 4x4. Se mantiene también la doble oferta de cambios manuales y automáticos.

Cabe recordar que el Koleos, desarrollado sobre la plataforma del Nissan X-Trail, comparte con éste los motores y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas y que sigue siendo uno de los SUV más injustamente olvidados del panorama actual ya que con una suspensión elástica y un sistema de tracción 4x4 eficaz es de los mejores de su segmento a la hora de apartarse del asfalto mientras que tanto su habitabilidad como su capacidad de maletero están por encima de la media del segmento.

Es por ello que su nueva estética debería ayudarle a poner de manifiesto sus numerosas virtudes. Renault, que ha elegido para presentarlo nada menos que el Salón de Buenos Aires, iniciará la comercialización del coche justo después del verano.

Galería de fotos de Renault Koleos

Opiniones de Renault Koleos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

CD
C. David

Me gusta

Anónimo

#6 muuuy buena kóleos motor nissan 2.5

X
XYZ

#4 Ves a un conce Renault/Dacia, escoje un Duster, por poner algo (que no lo es) comprable, ponle todo el equipamiento, el motor más potente dci y cuando te den el precio vas y miras un Koleos de equipamniento medio, te sorprenderás... Puede el Duster tener un 2.0 dci de 150 cv por cadena, clima bi-zona con salidas traseras, sus frenos, su calidad de fabricación, su seguridad Euroncap, sus posibles extras como xenon bizona de los que giran, techo panorámico que se abre, piel, asientos calefactados, o de serie como huecos para guardar cosas, doble apertura portón, espejos plegables, etc...? No hay color, puede gustar o no, pero por calidad-precio no hay otro igual. Es un modelo incomprendido (como el Opel Antara). Hay muchos peores, que tampoco son una belleza, que ofrecen mucho menos por más dinero.

j
jose

La opinión es libre para mi gusto esta bastante bien había que ver la cara que tienen esos que dicen que es feo feo yo creo que lo dicen cuando se miran al espejo ellos el koleos es un gran coche en su categoría y no es aficionado a que lo lleven al taller como muchos otros como les des caña

j
jose

El problema no es si es feo o no esta en la mente de cada uno pues veo en carretera porches cayenne audi a7 y a3 lexus y otros que no son mas bonitos pero claro son porche audi etc y se creen que son maravillas pues no... Para mi es un coche con un diseño clásico y la gente los quieren mas agresivos y para eso ya están los deportivos debemos que cada cual ocupe su lugar y si juzgamos algo que sea con conocimiento de faltas y virtudes

C
Canadian

Tengo un Koleos modelo 2011, comprado en el 2012, dicen que feo...el libro de gustos está en blanco así que cada quien piense lo que quiera, por otro lado en estos casi 2 años no me ha dado problemas, todo estupendo, cómodo, buena respuesta en asfalto y en campo, con muchos más extras que otros y el precio me salió muy económico por una oferta que lanzaron es el momento de su compra. No se qué tanto le critican.

S
Sergio

A mí me entregan este modelo dentro de un par de semanas. Tras casi 4 meses de espera, es una pasada, pero es lo que tiene querer estrenar el fase 3. Entiendo que pueda parecer caro xq lo es si lo comparamos con Dacia pero el equipamiento y las prestaciones no tienen nada que ver. Y eso de q lo tenga poca gente a mí me gusta q el Qashqai (por cierto no cuesta tanto escribirlo bien) esta por todas partes. En definitiva para gustos...

A
Anonimo
| 1 respuesta

Soy aficcionado a los coches suv y T.D.T. El Renault Kóleos lo he visto en el cocesionario, me lo han enseñado y me gusta, está muy bien, es bonito. Según he leido en los reportajes, su comporyamientos en camino está muy bien, va de maravilla, además, lo he provado por carretera y camino y creo que va estupendamente y de maravilla. Si tuviera que probar algún suv, volvería a probar el Kóleos. No se sé porque se quejan algunas personas diciendo que es foe y esta mal, bueno, hay gusto para todos. A mí, personalmente es un vehículo suv que me encanta. En relación a calidad, precio y prestaciones lo veo muy bien. Saludos a todos/as.

Anónimo

#81 Chico es que pora delante parece un pelicano, o un loro comiendose un pescao, y por detras que se le ha caido el parachoques.

F
Flecher

Es feo,feo,feo de cojo..............Entonces pasa lo que pasa, que ya no te fijas en nada más, ni motores, ni consumos, ni prestaciones, ni maletero, ni na de na, es que no es muy bonito el cochecito

mf
muy feo

es horrendo, no me estraña que solo se venda en argentina porque yo aqui he visto 2 o 3, otra cascarria como el fluence y el vel satis.