Un Twingo SUV para el mercado indio
Renault ha presentado el concept car Kwid en el Salón de Nueva Delhi, un coche pequeño que se dirige a los jóvenes clientes de los países con mercados emergentes y que podría convertirse a medio plazo en un automóvil de serie. Desarrollado con las aportaciones del Centro de Diseño que la marca tiene en la India, este automóvil compacto tiene un aspecto de SUV acentuado por sus enormes ruedas que superan las dimensiones de los pasos de rueda.
Pese a que proyecta una imagen robusta y compacta, de todoterreno corto y franqueador, eso no es más que una ilusión óptica conseguida en base a un diseño que busca precisamente dar esa impresión de robustez. En realidad, el coche es un tracción delantera equipado con el motor 1.2 TCE turboalimentado de gasolina y la caja de cambios de doble embrague EDC, una combinación ya vista, por ejemplo, en el Renault Captur. La marca asegura, no obstante, que el coche está preparado para recibir el sistema de propulsión eléctrica del Zoe.
Lo que sí tiene es un interior perfectamente definido y, según la marca, inspirado en los nidos de los pájaros. Los asientos, muy finos, dan sensación de ligereza y están revestidos de un tejido elástico que aumenta la sensación de frescor. El coche tiene dos filas de tres asientos con una sorprendente posición de conducción central. Teniendo en cuenta que se presenta en la India, un país muy caluroso, la marca ha dotado al concept de climatización en sus dos filas de asientos.
El salpicadero tiene una gran pantalla en el lado isquierdo y el mando circular del cambio a la derecha. La instrumentación es digital y el volante está abierto en su parte superior. El coche dispone de un dron llamado Flying Companion, un invento peculiar consistente en un aparato de hélices que incorpora un sistema de GPS con cámara, "emerge" de la parte trasera del techo y puede utilizarse tanto en modo automático como manual, gestionándolo entonces desde la pantalla de la izquierda del salpicadero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Flying Companion, además de para navegar, sirve para tomar fotos del paisaje, recibir informaciones de tráfico o detectar obstáculos en la ruta. Además de este dron, el concept ofrece equipamientos sorprendentes como el desplazamiento eléctrico de la banqueta delantera sobre una viga central, la apertura y el cierre de puertas eléctrico, los faros LED o el manejo del cambio por botón en lugar de palanca.
Según Renault, este nuevo vehículo cumpliría las expectativas de los nuevos clientes, jóvenes y conectados, de los países emergentes, en este caso enfocado a la India pero exportable a otras regiones del globo.
hay que ser muy friki para que te guste esta máquina, hay que admitir que es resultona y pone en práctica algunas innovaciones que podrian aplicarse en el futuro a nuevos modelos , solo tendrán que venderlo a predio de dacia si quieren abrir mercado con él