Renault busca recuperar la supremacía entre los GTI compactos
A Renault no le sentó nada bien que el nuevo Seat León Cupra (del que aquí tenéis nuestra videoprueba) batiera el récord de vuelta en Nürburgring para un coche de serie de tracción delantera (aquí tenéis el video de la vuelta) y, además, se convirtiera en el primer coche con eje delantero motriz en bajar de ocho minutos en el mítico trazado alemán.
Dispuesta a lavar la afrenta y recuperar el mejor tiempo en el Infierno Verde, la marca francesa ha tirado de "contactos" para elaborar una serie especial limitada con el doble objetivo de recuperar la supremacía entre los GTI compactos y, de paso, ganar un dinero con la venta de esas exclusivas unidades. El coche, llamado Mégane RS 275 Trophy, está listo para afrontar ambos retos aunque uno de ellos, el del récord de vuelta, parece ya estar resuleto.
Renault anunció hace unas semanas que ponía en marcha un programa bautizado como Under8 y ahora, en el momento de presentar este Mégane de serie limitada, nos remite al día 16 de junio, cuando, probablemente, comunicará que, efectivamente, el RS 275 Trophy, ha recuperado el liderato en las vueltas rápidas a Nürburgring para un coche de este tipo. Queda por ver ahora si Seat Sport se quedará con los brazos cruzados o se inventará un Superleón con, por ejemplo, la evolució a 300 CV del motor del Cupra tal como lo utilizan el Audi S3 o el Volkswagen Golf R.
Dejando el récord al margen, vamos con este nuevo Mégane del que hemos dicho que Renault ha tirado de "contactos" para configurarlo. Esos "contactos" son firmas del prestigio de Akrapovic, Öhlins, Michelin o Speedline. La primera, especialista en escapes, ha diseñado una línea de escape completa de titanio para este Mégane que además de ahorrar peso, cambia el sonido del motor, más grave y profundo.
Öhlins, por su parte, ha puesto a punto unos amortiguadores especiales regulables, casi de competición, que se ofrecerán en opción. Combinados con unos muelles de acero nuevos y con el chasis Cup del Mégane, que rebaja la altura al suelo y endurece los elementos elásticos, estos amortiguadores permiten poner a punto el chasis para rodar en circuito. Lógicamente, esta serie limitada conserva el diferencial delantero de deslizamiento limitado del modelo de base.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Unos Pilot Sport Cup 2 exclusivos
Michelin y Renault han colaborado en la puesta a punto de unos neumáticos específicos para esta versión del Mégane. Se trata de unas gomas de la familia Pilot Sport Cup 2 para coches deportivos pero adaptadas a las especificidades del Mégane, de manera que se ha puesto un especial énfasis en conseguir la máxima capacidad de tracción en el eje delantero. Estas gomas se montan en unas llantas Speedline Turini de 19 pulgadas en color negro.
Por lo que respecta a la mecánica, los ingenieros de Renault Sport han conseguido extraer 10 CV más (ahora son 275, de ahí el nombre del coche) al 2.0 turbo del fabricante. La potencia máxima se consigue a 5.500 rpm y el par de 360 Nm se mantiene estable entre 3.000 y 5.000 vueltas. El consumo se mantiene en 7,5 litros a los 100 km.
Estéticamente el coche se distingue por unos adhesivos exteriores en color gris, unos umbrales de puertas específicos y unos asientos Recaro en cuero y Alcantara con ribetes en color rojo. El volante y el fuelle del cambio en Alcantara completan la personalización de este coche que se pondrá a la venta en verano y se venderá en 20 países aunque sin confirmación de que el nuestro vaya a estar entre ellos. En Francia se facturará a 38.000 euros.
el cupra actual es muy parecido estéticamente al s3 y al golf r eso es lo malo del grupo VAG comparten todo y por eso no existe diferencia prefiero el leon anterior y por ultimo me quedo con el megane #68