Prototipo de híbrido enchufable
Seat ha presentado el Seat León Verde, un prototipo de coche híbrido enchufable construido sobre la base de Seat León que incorpora las principales innovaciones desarrolladas en el proyecto CENIT. El proyecto CENIT está dedicado al estudio y desarrollo de tecnologías que faciliten la implantación del vehículo eléctrico en España, y en él participan 30 entidades, entre empresas particulares y organismos públicos.
El Seat León Verde monta un motor eléctrico de 75 KW y un térmico 1.4 TSI de 122 CV con cambio automático de seis velocidades. La novedad que aporta este híbrido es que puede funcionar en modo eléctrico durante 50 kilómetros gracias a una batería de 8,8 kWh fabricada por Ficosa. También incorpora un sistema avanzado de refrigeración para la optimización de la gestión térmica.
Con recarga inteligente
Otra de las innovaciones de este prototipo de Seat reside en su interacción con el sistema de recarga. Es decir, el coche decide cuándo empezar la recarga y lo hace en el momento en el que el consumo energético global baja. Por ejemplo, si dejamos el coche conectado a la red eléctrica de 19:00 a 7:00 horas, la recarga no se hace de forma inmediata. Se inicia cuando desciende la demanda de energía y de esta manera, rebaja el coste de la recarga. También se puede programar esa recarga y escoger, por ejemplo, una recarga rápida o bien una recarga económica.
Gracias a un cargador embarcado de 20 kW desarrollado en este caso por la empresa Lear, el Seat León Verde puede conectarse a la red eléctrica de forma bidireccional. De esta manera, no sólo recarga las baterías, sino que también puede transferir energía eléctrica a la red.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El propietario del coche también puede controlar el consumo de energía, el estado de las baterías, las gestión de reservas para la recarga o el ahorro aproximado de CO2 mediante una aplicación de Smartphone.
El Proyecto Cenit ha dado luz a estas y otras tecnologías destinadas a favorecer la implantación de vehículos de movilidad híbrida y sobre todo, eléctrica, después de 4 años de investigación y un presupuesto de 34 millones de euros.
y yo me pregunto cuantas estaciones electricas dan servicio en españa?.