El Octavia más aventurero
El Skoda Octavia Scout se presentará en el Salón de Ginebra y será la tercera generación de este break todocamino checo que es uno de los modelos familiares más polivalentes del mercado gracias a la mezcla de unas ciertas aptitudes para circular en pista con las tradicionales virtudes del Octavia Combi (aquí la prueba del 2.0 TDi DSG) entre las que destaca su descomunal maletero.
La versión Scout dispone de tracción a las cuatro ruedas de serie (un nuevo sistema Haldex de quinta generación parecido al que llevan otros coches del Grupo Volkswagen con motor transversal como el Skoda Yeti o el Volkswagen Tiguan (aquí la prueba del 2.0 Tdi DSG) y de unos ángulos de ataque y salida mejorados gracias a sus parachoques diferentes de los del Octavia Combi de serie.
Además, el coche dispone de una mayor altura libre al suelo (3,3 cm más), de llantas de 17 pulgadas y de una serie de protecciones, tanto en la parte delantera (cubre-cárter de plástico) como en los laterales (pasos de rueda de plástico y protectores de puertas).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca ha anunciado dos motores diésel y uno de gasolina sin dar más detalles pero es lógico pensar que serán los Tdi 2.0 de 150 y 184 CV y el 1.8 de gasolina de 180 CV, ambos ya disponibles en la gama del Octavia.
El coche estará en los concesionarios antes del verano y en Ginebra podremos verlo en directo y ampliaros los detalles del mismo.
Esas linea exterior, esas llantas de diseño imposible, esos interiores, bufff es que es puero diseño eeeehhhh... Como no ha ganado ningún premio al mejor diseño, sis supera cualquier Pininfarina. Giugiaro o italianini que se ponga en medio.