Futuro Rexton
En la feria de París hemos podido ver un adelanto del futuro Rexton, que en principio se espera para 2017. El LIV-2 Concept es la evolución natural del LIV-1 que se presentó hace algunos años en el Salón de Seúl y que ahora, mucho más natural y menos concept car, nos ofrece una visión más detallada del nuevo lenguaje de diseño que adoptará el famoso SUV coreano y muestra la innovación que la marca ha desarrollado en estos últimos años.
De la misma forma que los concept car XIV y SIV presentaron las ideas que la marca tenía en mente para los SUV del segmento B y C, el LIV-2 hace lo propio y nos indica el plan de marca hacia el segmento D-SUV, ya que mide 4,85 metros de largo.
Ofrece un aspecto exterior robusto, agradable y moderno, algo que ya podemos ver en los Tivoli o XLV que ruedan por nuestras carreteras, y es que la marca coreana ha puesto especial énfasis en el diseño para gustar más al público europeo. Además, este concept nos muestra algunas soluciones prácticas que podrían llegar a futuros modelos, como las estriberas laterales eléctricas que facilitan el acceso o la iluminación del suelo cerca de la puerta.
Para el interior nos proponen un espacioso habitáculo con cuatro asientos individuales, con función de masaje, y una fuerte apuesta por el diseño y la calidad de los materiales empleados. Podemos encontrar cuero con patrón Geonic, paneles decorativos, iluminación ambiental ajustable, un sistema de infoentretenimiento con tres pantallas (de 9,2 pulgadas la del salpicadero y de 10,1 pulgadas las que están situadas en los cabezales), WiFi y conectividad Apple Car Play y Android Auto. Además, todo el sistema también se puede manejar desde la consola central de las plazas traseras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sorprende que la marca ya haya dado a conocer dos motores que podría montar el futuro Rexton. En diésel la oferta se centra en un propulsor de 2.2 litros y 181 CV, con 480 Nm de par y cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones de origen Mercedes. La otra opción es un potente motor de gasolina de 2.0 litros y 225 CV con 350 Nm de par, que puede asociarse a una caja de cambios manual o una automática, ambas de 6 relaciones.
En lo referente a la seguridad activa y pasiva, el LIV-2 cuenta con 9 airbags, sistema de frenado de emergencia (AEBS) que visa al conductor cuando un obstáculo es detectado por el radar frontal, ya sea coche o peatón, y si éste no reacciona es capaz de detener el vehículo, el asistente de seguridad del tráfico (TSA) que puede evitar colisiones en los puntos ciegos o en las intersecciones, asistente de luces de carretera, alerta de cambio de carril involuntario, detección del ángulo muerto en los retrovisores o la alerta de tráfico cruzado en la parte trasera.
Me gustaría saber si este modelo que se muestra, es el que se comercializará en Europa, incluida España claro, porque tiene una pinta excelente, y tendremos que ver como funciona todo incluida conectividad, comodidad , y motores antes de decidirnos a comprarlo.