La marca coreana acude al Salón de París con un prototipo, derivado del XIV-1 y el XIV-2, el e-XIV, un concept car eléctrico de autonomía extendida.
El prototipo de Ssangyong monta dos motores: uno eléctrico y uno de combustión de gasolina que se encarga de mover el generador y producir energía alimentando al motor eléctrico. También se recupera la energía solar del panel fotovoltaico del techo del vehículo.
Las siglas del e-XIV corresponden a los términos electric Xciting Interface Vehicle. Su diseño y dimensiones apenas varían desde la primera presentación que hizo Ssangyong del prototipo, cuando respondía al nombre de XIV-1.
Se trata de un crossover compacto, que mide 4,16 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,56 de alto. Combina el diseño todoterreno con una línea dinámica deportiva de aspecto cupé.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Una de las características de este concept car es su techo retráctil, que deja al descubierto a todos su ocupantes con tan sólo apretar un botón, al más puro estilo cabrio.
Fiel al compromiso que tiene SsangYong con el medio ambiente, montará propulsores de 1,6 litros de gasolina y diésel, que cumplen con la normativa anticontaminación EURO VI. Aprovechando la cita de Salón de París la marca presentará un nuevo y refinado propulsor turbodiésel "low emisions" de 149 CV que se sumará a las mecánicas ya existentes.
A ver cuando los de produccion se parecen de verdad al concept sin subir el coste porque son muy buenos en general y luego...